Nicolás Barrios Rebeco. Ayer tras ser formalizado por tráfico de drogas, el Ministerio Público solicitó decretar sobre el joven la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva, petición que fue desestimada por el respectivo tribunal. En definitiva, hoy la Corte de Apelaciones de Talca deberá resolver dicho punto.
CURICÓ. En el contexto de un control vehicular que se llevó a cabo durante la madrugada de ayer martes en la comuna de Teno, Carabineros detuvo al futbolista de Curicó Unido, Nicolás Barrios Rebeco.
En específico, dicha acción se concretó en el kilómetro 8,5 de la ruta J-40. Al momento de ser fiscalizado el vehículo, personal de la citada policía pudo establecer que en el suelo del asiento del copiloto se encontraba una bolsa de color café, que en su interior tenía una bolsa transparente con 363 gramos de marihuana.
Junto con ello, al ser conminado a que bajara del automóvil, se hizo una inspección de las vestimentas del joven, estableciéndose que en uno de los bolsillos de su pantalón portaba otra bolsa de color transparente, que tenía, en específico, 21 gramos de cocaína.
FORMALIZACIÓN
Ayer por la mañana, en el Juzgado de Garantía de Curicó se llevó a cabo la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos del citado deportista, quien contaba con una “irreprochable conducta anterior”.
Según el Ministerio Público, los hechos anteriormente detallados constituyen el delito de tráfico ilícito de drogas, atribuyéndole al ahora imputado su participación como “autor” de dicho ilícito.
En dicha instancia, se recalcó que el control de Carabineros se llevó a cabo en el contexto de un operativo orientado básicamente al delito de abigeato, el cual por estos días previo a Fiestas Patrias claramente se incrementa.
MEDIDA CAUTELAR
Respecto a las medidas cautelares sobre el jugador de 20 años, la Fiscalía solicitó que el aludido tribunal diera curso a la más gravosa de todas las que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva.
En definitiva, al evaluar una serie de factores, desde el Juzgado de Garantía curicano estimaron prudente más bien cursar un arresto domiciliario nocturno, recalcando que, para dicho caso, establecer la prisión preventiva era más bien una acción “desproporcionada”.
Sin embargo, el Ministerio Público apeló en la propia audiencia a tal resolución, por lo que aquella materia deberá ser analizada hoy miércoles por la Corte de Apelaciones de Talca.