Llamado. De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la invitación es a conducir con responsabilidad y evitar el exceso de velocidad. Además, se hace hincapié en el autocuidado y no asumir conductas inadecuadas que pongan en riesgo la vida.
CAUQUENES. Un Plan Integrado de Prevención y Seguridad está implementando el Gobierno, con el objetivo de reducir las probabilidades de ocurrencia de hechos que lamentar durante las festividades de celebración de Fiestas Patrias.
En ese contexto el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino, señaló que desde hace más de un mes se viene trabajando en forma coordinada con los Municipios y otros organismos de protección civil.
“Efectivamente, venimos trabajando desde hace varias semanas, en primera instancia con los diversos Municipios de la provincia de Cauquenes, con el objetivo de tener claridad de las actividades que se van a desarrollar en sus respectivas comunas y por cierto a partir de ese momento, realizamos diversas coordinaciones con el objetivo de mantener la seguridad en la provincia”, señaló el delegado presidencial.
Merino agregó que, de la misma manera, se ha ido reforzando el trabajo con otros organismos públicos asentados en la provincia, sumando a Carabineros y Bomberos, con el objetivo de fortalecer las coordinaciones y brindar seguridad a la población.
PREVENCIÓN
De acuerdo a lo señalado por el delegado presidencial, el llamado es a conducir con responsabilidad evitando hacerlo bajo los efectos del alcohol. “Las personas que beben alcohol, no pueden manejar. El llamado es también al autocuidado en términos de protegerse y no asumir conductas inadecuadas, que pongan en riesgo la vida. Lo importante es celebrar como corresponde, de buena forma, en familia y sin tener que lamentar hechos trágicos”, dijo Merino.
BENEFICIOS
Por otra parte, el delegado Claudio Merino, destacó la importancia que tiene para la actividad económica local, la llegada de turistas al sector costero con ocasión del largo fin de semana que se aproxima.
“Nuestra provincia se ve fortalecida. Siempre es importante que haya dinamismo en la economía local, esperamos a todos los turistas y visitantes que vengan a disfrutar de la gastronomía y nuestros bellos parajes naturales. Tendremos un fin de semana bastante largo que va a permitir celebrar en familia, por ello insistir en que cada decisión que se adopte en esta fecha puede impactar de manera muy profunda. No olvidemos que hace algunos días se dio a conocer una encuesta que reveló que 3 de cada 10 chilenos han manejado en estado de ebriedad, lo que naturalmente preocupa”.
De acuerdo a las proyecciones, se espera que el desplazamiento de personas aumente entre el 14 y 22 de septiembre, mientras que los días miércoles 18 y jueves 19 son feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio, con la finalidad que puedan descansar junto a sus familias.