TALCA. Esta tarde desde las 18:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, se verán las caras los equipos de Rangers y Unión San Felipe, en duelo válido por la fecha 25 del campeonato oficial de la Primera B.
Para este partido ambos equipos llegan con realidades absolutamente opuestas y objetivos muy distintos, en la categoría de plata del fútbol chileno. Los talquinos comparten el tercer lugar de la tabla con Magallanes con 40 puntos, mientras que San Felipe es colista de la competencia con solo 14 unidades. De hecho, “en cancha” sería el equipo que estaría descendiendo a la Segunda División, ello a la espera de lo que resuelvan los respectivos tribunales, por la resta de 45 puntos anunciada durante la semana en contra de Barnechea.
Los rojinegros vienen de ganar como visitantes 1-0 a Santiago Morning y como local, registran tres partidos invictos (dos triunfos y un empate), sin recibir goles en contra.
Por su parte, San Felipe, viene de perder como local 1-2 ante Barnechea y registra una racha de tres partidos sin ganar, ya que en los duelos anteriores empató de local con Antofagasta y cayó 0-4 de visitante frente a Temuco.
BAJAS
El técnico rojinegro, Emiliano Astorga, lamentará la baja obligada de Sergio Felipe, ello por acumulación de tarjetas amarillas. El calvo defensor venía ocupando la plaza de lateral izquierdo. La alternativa para su reemplazo sería el canterano Sebastián Acuña, lo cual implicaría el retorno al fondo de la zaga del argentino, Franco Bellocp, haciendo dupla con Bastián San Juan.
Cabe señalar que existen cinco futbolistas de Rangers que, en caso de ser amonestados hoy ante San Felipe, se perderían el clásico regional del próximo sábado contra Curicó Unido en La Granja. Se trata de Mauro González, Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos, Alejandro Márquez y Pablo Sanhueza.
En tanto, Damián Muñoz, quien asumió el banco de San Felipe, para la segunda rueda luego de su salida de Curicó Unido, podrá contar con Hugo Herrera, que ya cumplió suspensión por tarjetas amarillas. Durante la semana además, se ha estado evaluando la recuperación de Juan Pablo Miño y David Salazar, ambos bajas ante Barnechea.