Serán más de 173 mil beneficiados en la región. Beneficio va dirigido a todos los adultos mayores pensionados de cualquier índole, incluida la PGU, Capredena y Dipreca, que estén en el Instituto de Previsión Social (IPS).
TALCA. Se acerca el “Dieciocho” y con ello los pagos de diferentes empresas y también del Estado hacia los adultos mayores, para que puedan disfrutar de las Fiestas Patrias con mayor tranquilidad. Es por esto, que el IPS de la región, en conjunto a las Seremis de Gobierno y Trabajo se reunieron en la caja de compensación Los Héroes, en donde se efectúan estos pagos, para dar el vamos a la entrega de aguinaldos, que en este año presenta un incremento. “El monto asignado es de $24.261 y si tiene carga acreditada al 31 de agosto, va a recibir $12.446 adicionales, por lo tanto, es un beneficio y una ayuda a los pensionados. En la Región del Maule tenemos 173.594 beneficiados, el año pasado fueron 153.319, por lo tanto, tenemos un alza de cerca de 20 mil personas que se han jubilado en la región y es una preocupación del Gobierno que estas personas reciban el aguinaldo, como parte de un beneficio estatal”, expresó la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba.
LLAMADO
“Sabemos que esto es una ayuda para nuestros adultos mayores, pero no resuelve el gran problema de sus bajas pensiones. Por lo tanto, el Gobierno ha seguido trabajando en llegar a tener una buena reforma al sistema de pensiones”, señaló por su parte la seremi de Gobierno, Nataly Rojas. Junto con ello, dicha autoridad realizó un llamado al “autocuidado”, debido a que este pago es automático, sin embargo, se puede prestar para diferentes estafas al ser dirigido a un público que no netamente es relacionado con la tecnología. “Este pago es automático y queremos informar a toda la ciudadanía, que no caigan en algún tipo de fraude, que no pinchen ningún link, que este pago no se postula a través de ningún formulario. Este pago, se realiza de forma automática”, expresó Rojas.
Cabe recalcar que este beneficio va dirigido a todos los adultos mayores pensionados de cualquier índole, incluida la PGU, Capredena y Dipreca, que estén en el Instituto de Previsión Social (IPS), los que recibirán este monto para ser utilizados como parte de su pensión.