Futuro. El defensor curicano, que anoche defendió la camiseta albirroja frente a la U. de Concepción, ha sido nuevamente llamado a un micro ciclo de la Selección Sub-20 y deberá estar en Santiago, hasta la semana venidera, siendo baja obligada este domingo, en el próximo partido del Curi frente a Temuco.
CURICÓ. “Mati Pérez a la Selección Sub-20. Nuestro canterano ha sido nuevamente llamado a un micro ciclo de la selección nacional Sub-20. Matías podrá jugar ante la U. de Concepción (anoche), no así el domingo ante Temuco pues estará en Quilín hasta el miércoles 10 de septiembre. Felicitaciones Matías y vamos con todo!!”.
Así presentó Curicó Unido el nuevo llamado de su canterano Matías Pérez, a un nuevo ciclo de la selección chilena juvenil que se alista para el Mundial FIFA Sub-20, a realizarse el 2025 en nuestro país.
DE SANTA CRISTINA A QUILÍN
“El cuerpo técnico de la Selección Chilena de Fútbol Sub-20 y la Gerencia de Selecciones Nacionales, en el marco del proceso de preparación para los próximos torneos sudamericanos juveniles, ha resuelto convocar al jugador de sus registros Sr. Matías Pérez Sepúlveda al programa de entrenamientos correspondiente al Microciclo N°9, que se realizará desde el 2 al 10 de septiembre”, señala el escrito llegado a Curicó Unido desde la ANFP y firmado por el gerente de Selecciones Nacionales, Marko Biskupovic.
Y el comunicado agrega que “Los jugadores citados deberán presentarse en el Complejo Deportivo Quilín, el día 2 de septiembre a las 9:00 horas (ayer) para iniciar la semana de entrenamiento. Les solicitamos por favor enviar informe emitido por el área médica de su club, donde indique que cada jugador se encuentra en óptimas condiciones para presentarse a los entrenamientos. Queremos agradecer desde ya la disposición de su club para con la Selección Nacional Sub-20 y esperamos una favorable acogida a esta convocatoria”, a lo cual el Curi respondió favorablemente, por lo que hoy el jugador nacido en la cantera del club deberá presentarse en el Complejo Deportivo Quilín.
RESULTADOS
El pasado fin de semana, el área formativa masculina de Curicó Unido enfrentó por el torneo de fútbol joven y de proyección ANFP, a su similar de Melipilla. Los Sub-15 igualaron 0 a 0, los Sub-16 albirrojos ganaron 2 a 0 con tantos de Alonso Chacón y Dylan Millañir; mientras que los Sub-18 cayeron sorpresivamente por 1 a 0 y los Sub-21 del Curi ganaron por 2 a 0 con doblete de Bastián Bustos.
Las ramas juveniles femeninas de Curicó Unido en tanto, jugando como visitantes en Rancagua empataron 2 a 2 en Sub-19 con tantos de Constanza Díaz y Noelia Valdés y 1 a 1 en Sub-16 con gol albirrojo de Emilia Catalán.