Eficiencia. De ser electo, espera hacer más fiscalización y que los recursos sean usados donde más se necesitan.
SAGRADA FAMILIA. Después de pensarlo bastante junto a su familia, este operador de máquinas y herramientas, de 51 años, decidió competir en los comicios de octubre para integrar el Concejo Municipal de su comuna. En entrevista con diario La Prensa, Cristián Muñoz sostuvo que espera ser concejal y que va como independiente con el cupo del Partido Socialista. Es muy conocido por la comunidad del sector La Cruz, donde por 15 años estuvo ligado al deporte como presidente del club de la zona. “He postulado a muchos proyectos deportivos como galerías, camarines, sede social y cierre perimetral, lo que asciende a unos 250 millones de pesos”, indicó. Tras esa labor, hace dos años es dirigente social, donde “logramos sacar algo que era muy importante y anhelado por muchos años que es la pavimentación de la primera etapa, por un monto de 235 millones de pesos, que debería licitarse entre noviembre y diciembre”.
SERVIDOR PÚBLICO
Cristián Muñoz señaló que le gusta trabajar con la gente, esa misma que le pidió que fuera candidato a concejal por Sagrada Familia. “Fue difícil dar el paso, porque la política está muy polarizada, pero esto me gusta, tengo vocación, soy una persona honesta, no tengo que esconderme de nadie y he trabajado mucho con los adultos mayores, gestionando horas al médico y haciendo otras cosas”, aseveró.
En las elecciones pasadas, ya había sido sondeado, pero tenía asuntos familiares que atender. “Mis dos hijos estaban estudiando y ahora son profesionales (una matrona y un ingeniero) y ahora sí accedí y me siento capacitado”, admitió.
Sobre su labor en el concejo municipal, sostuvo que trabajará por mejorar la gestión. “Son buenas las fiestas, pero cuando uno ve carencias de ambulancias, de camiones para limpiar fosas, cuando los mismos funcionarios me dicen que no pueden visitar un enfermo porque no tienen locomoción, por eso hay que fiscalizar y usar bien las platas”, aclaró.
Además, que la gente no quiere solo a los ediles en reuniones, sino que “en terreno viendo problemas de pavimentación, de salud, de falta de recintos deportivos para que los niños y jóvenes dejen el sedentarismo, por nombrar solo algunos ejemplos”.