Diligencias. En la provincia hubo allanamientos en tres inmuebles, logrando la detención de siete personas.
CURICÓ. Un nuevo golpe al crimen organizado se concretó en la región gracias a una investigación de la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, la cual permitió desarticular a los antisociales que se dedicaban al tráfico de drogas y armas, quienes operaban en las regiones de Tarapacá, Metro-politana y Maule.
El jefe provincial en Curicó de la PDI, prefecto Cristian Ubilla, precisó que se trata de una banda cuyos principales proveedores son de la zona norte.
“Específicamente de la Región de Tarapacá, siendo los encargados del transporte utilizando un camión para llegar hasta la Región Metropolitana, donde era distribuida a diferentes traficantes y al blanco principal de Curicó, quien se trasladaba en un vehículo menor a adquirir la sustancia para, posteriormente, volver a la provincia”, aseguró.
A LA JUSTICIA
En el procedimiento fueron detenidas siete personas, cinco chilenos y dos extranjeros, de nacionalidad colombiana y boliviana.
Además, se incautaron nueve kilos de pasta base, otro kilo de cocaína, 630 gramos de cannabis, 460 mil pesos, dos balanzas digitales, seis teléfonos celulares, tres notebooks, dos automóviles, un arma de fuego, dos cargadores, y casi 90 cartuchos de municiones.
El operativo se concentró en allanamientos efectuados en dos inmuebles de la comuna de Romeral, uno de Curicó, otro en San Bernardo y en la revisión de un camión.
Todos los imputados fueron formalizados, quedando en prisión preventiva seis de ellos y otro con una medida cautelar que no implica estar en la cárcel.