Diligencias. Organismos de emergencia actuaron rápidamente para que historia tuviera un final feliz.
SAGRADA FAMILIA. En buenas condiciones de salud fue hallado cerca del mediodía de ayer Manuel Alejandro Briones Campos, de 35 años, a quien se le perdió la pista en el cerro La Campana del sector La Primavera.
Tras la denuncia de su desaparición, el Ministerio Público ordenó diligencias para encontrarlo lo antes posible, pues las condiciones climáticas no eran las mejores, sobre todo por las bajas temperaturas.
Voluntarios de Bomberos lo ubicaron en un refugio y con signos de hipotermia, según contó Carabineros que se desplegó por la zona.
Trascendió que fueron claves en la búsqueda las cámaras de seguridad de una casa cercana y el trabajo coordinado de quienes encabezaron las diligencias.
Se supo que el hombre estaría pasando por problemas emocionales, que habrían gatillado que se tratara de aislar de sus seres queridos. Por tal motivo, recibirá una atención especializada.
Según los expertos, el desaparecido alcanzó a caminar unos 10 kilómetros por los cerros de la comuna antes de ser ubicado.
BUENA LABOR
Hasta el lugar se desplazó el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, quien resaltó el trabajo de los organismos de emergencia.
El funcionario de Gobierno recordó que el despliegue se produjo por una denuncia “realizada por Bom-beros debido a un llamado telefónico por parte de familiares de la persona extraviada, a lo cual carabineros de la Tenencia de Sagrada Familia se hace presente en el lugar”.
En contacto con diario La Prensa, agregó que se genera una búsqueda entre ambos organismos. “Se hace la búsqueda durante gran parte del día (lunes) oscureciéndose, a lo que la Fiscalía determina la presencia del GOPE para que a primeras horas (de ayer), además se hace presente bomberos de Rauco y funcionarios de emergencia de la comuna”, apuntó.
José Patricio Correa resaltó que gracias a ese trabajo “se hace un barrido y se da con el paradero de la persona extraviada y es derivada al Cesfam de Sagrada Familia”.