Desahogo. El delantero trasandino habló en VLN Radio, sobre su incómodo momento en Curicó. Alabó a Riffo, se refirió al ‘quiebre del camarín’ y minimizó a su actual entrenador. “Esto no es futbolístico, esto es personal, él apostó por los chicos del club, y lo respeto, pero yo no tiro para atrás”, dijo un ‘Chiquito’ que dejó la ‘grande’.
CURICÓ. A través de VLN Deportes el atacante David Escalante (que hace cuatro partidos no aparece entre los 18 futbolistas citados), hizo sus descargos respecto a su momento actual y se refirió en duros términos contra el entrenador Héctor Almandoz. Ayer en el programa de estudios de la radioemisora curicana, el argentino lanzó dardos en contra del DT, se puso del lado en la demanda de Matías Cahais y señaló que ‘en nada cambia’ para él que no juegue de aquí a lo que resta de torneo. Dijo que el gran perjudicado de todo este momento es Curicó y repitió en varias ocasiones que él ‘no tira para atrás’, haciendo alusión que nunca ha querido dañar al club albirrojo.
AL MARGEN
“Nos tienen corriendo como payasos, haciendo pasadas, pero yo voy y corro, nunca me salgo, a veces juego de volante por izquierda para hacer el equipo B y no tengo dramas, trabajo, pero esto no es futbolístico”, señaló Escalante refiriéndose a los entrenamientos en Santa Cristina, y agregó que “Es mentira (lo que dice el técnico) porque nos tiene cortados, a mí me tiene cortado y lo respeto totalmente, pero es mentira que es un tema futbolístico, es raro pasar de ser titular a no aparecer, tal vez no tuve un gran año, pero ¿quién tuvo un buen año? ¿qué jugador de Curicó tuvo un buen año? esto no es tenis, esto es grupal, de ser titular a no estar entre los 18 citados, es raro, pero lo respeto” apuntó entregando la versión de su ausencia, y señaló que “Es una pena porque a fin de año nosotros nos vamos, conseguimos equipo y si llega a descender Curicó, los hinchas, los cadetes, los chicos de la escuela son perjudicados y yo estoy a favor de que al club le vaya bien y hoy están diciendo que yo tiro para atrás y eso no es así, no es así”, dijo Escalante, quien agregó en una extensa conversación que “El más perjudicado es Curicó, a mí no me cambia nada que juegue un partido más o un partido menos, si no juego hasta fin de año, a mí en lo personal no me cambia nada, pero creo que hoy Curicó necesita de todos” disparó el ‘9’.
EL ORIGEN
“Hubo un antes y un después de la denuncia de la Unidad de Control Financiero donde perdimos puntos y yo personalmente con un grupo de compañeros fuimos a hablar con los dirigentes para que arreglen esta situación, eso fue una iniciativa mía, para que por favor arreglen el tema Cahais, porque él desde enero que lo quería arreglar y los dirigentes nunca lo confirmaron. Después se supo y la denuncia era inevitable, nos reunimos y eso no les gustó mucho”, contó Escalante, quien agregó que “El técnico le creyó siempre a los directivos y ese fue el quiebre, después nos restaron los puntos, hubo una denuncia, hubo un antes y después del partido con Magallanes y ahí se quebró el camarín, nos vinimos todos abajo, hacía ocho fechas que no perdíamos con la identidad que nos dio Riffo, jugando de equipo chico a grande, pues somos un plantel corto. Riffo nos ordenó, nos paró bien, sólidos y ahora volvimos a jugar al rombo, de mayor a menor y así nos está yendo, y es una pena y el más perjudicado es Curicó”, dijo a VLN.
“Yo me sigo entrenando de la misma forma, juegue o no juegue, me citen o no, sigo siendo el mismo David Escalante con mis compañeros, voy a los partidos, pero por más que haga goles, esto no es futbolístico, esto es personal, él apostó por los chicos del club, y está bien, lo respeto, pero yo quiero que escuchen mi versión, que yo no tiro para atrás y quiero que le vaya bien a Curicó sobre todas las cosas”, declaró Escalante en una nueva aparición mediática que saca roncha entre los mismos de su escudo.