Unánime apoyo. Iniciativa contempla una inversión que supera los 13.800 millones de pesos. Su desglose es el siguiente: 9.559 millones de pesos son aportados por el Gobierno Regional y 4.254 millones de pesos, por la propia Policía de Investigaciones.
TALCA/CURICÓ. El Consejo Regio-nal del Maule (CORE) aprobó recursos que serán destinados a la construcción de un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Curicó. Corresponde a una iniciativa que contempla una inversión que supera los 13.800 millones de pesos, cuyo desglose es el siguiente: 9.559 millones de pesos son aportados por el Gobierno Regional y 4.254 millones de pesos por la propia PDI.
En específico, el nuevo edificio reemplazará a la actual estructura ubicada en calle Manuel Rodríguez, la que ya había quedado “obsoleta”, con funcionarios prácticamente “hacinados”.
GOBERNADORA
Tras la aprobación del citado proyecto, que contó con un respaldo unánime de quienes integran el CORE, la gobernadora regional Cristina Bravo tuvo palabras para agradecer tanto al equipo de Infraestructura de la PDI, quienes diseñaron el proyecto, como a la figura del ahora exjefe regional, prefecto Germán Parra, por tratarse de uno de los “promotores” de dicha iniciativa.
“El compromiso de este Gobierno Regional y de mi parte como gobernadora regional siempre ha sido apoyar todo lo que dice relación con que la Policía de Investigaciones tenga mayor equipamiento, mayores herramientas para la persecución criminal y el crimen organizado”, dijo. “Yo cumplo mi palabra, les dije que a fines de agosto iba a estar la iniciativa, y la iniciativa está aprobada por todo el Consejo Regional y priorizada por mí en tabla”, recalcó.
NUEVO JEFE REGIONAL
Por su parte, el nuevo jefe regional de la PDI, prefecto Marcelo Rebolledo, aseguró que para la institución que representa, la aprobación de los mencionados recursos corresponde a un momento “sumamente relevante”.
“Después de cuatro años se ha puesto término a este proceso”, dijo, agregando que se trata de un proyecto “que va a beneficiar a 206 funcionarios de la provincia de Curicó y principalmente a las 244.000 personas que viven en la provincia de Curicó, pertenecientes a las nueve comunas que van a poder llegar a un cuartel con los más altos estándares tecnológicos, donde van a poder plantear sus inquietudes, sus denuncias”.
“Vamos a tener una atención de primer nivel”, subrayó. De cara al inicio de las respectivas faenas, Rebolledo contó que “se está habilitando un lugar” que permita “tener de manera provisoria” a funcionarias y funcionarios, espacio cuya ubicación será dada a conocer “dentro de los próximos días”.