Rotundo éxito. En el evento a beneficio de la agrupación cultural y artística Enquinchando Compases, participaron connotadas agrupaciones de baile y canto, así como campeones nacionales y cuadros de honor, provenientes de diferentes localidades del país.
CURICÓ. El sábado recién pasado, la agrupación cultural y artística Enquinchando Compases realizó su primera peña folclórica a beneficio de la organización, reuniendo a cerca de 500 personas en el gimnasio del club deportivo 21 de Mayo.
En el evento participaron connotadas agrupaciones de baile y canto, así como campeones nacionales y cuadros de honor, provenientes de diferentes localidades del país.
Francisco González, director y presidente de Enquinchando Compases, se mostró satisfecho con el resultado. “Estamos muy contentos con el recibimiento y por la acogida que tuvo, el gran marco de público y de participación”, dijo.
Asimismo, sostuvo que “dimos el puntapié inicial de este tipo de actividades, esperamos poder seguir repitiéndolo a lo largo de los años, y que se vuelva algo histórico para nosotros”.
Por otra parte, Rafael Acuña, campeón nacional adulto joven 2012 y asistente al evento, sostuvo que “ha sido una fiesta grande, con la presencia de muy buenos campeones y grupos a nivel nacional”.
La peña folclórica de Enquinchando Compases se convirtió en un verdadero éxito, demostrando la importancia de preservar y promover nuestras tradiciones folclóricas. Los curicanos ya esperan con ansias la próxima actividad de esta agrupación.