De casa. Los futbolistas formados en el club, son protagonistas del actual momento de un Curicó Unido, que tiene 8 fechas finales para sumar y evitar el nuevo descenso de categoría. “Es un orgullo que seamos hartos canteranos”, destacó el oriundo de Sagrada Familia, en medio de la preocupación por el escenario adverso.
CURICÓ. Carlos Ignacio Herrera Pérez nació en abril del 2000, es oriundo del sector Sanatorio de Sagrada Familia y a diario viaja rumbo a Curicó, para entrenarse y ser alternativa en este Curicó Unido de Almandoz.
Hizo las divisiones inferiores en el Curi, en 2018 logró su primera citación oficial profesional y si bien nunca jugó oficialmente hasta la Copa Chile en 2021, este año ya suma 11 partidos oficiales con el Curi, donde 9 de estas apariciones han sido como titular.
El año pasado a préstamo en Fernández Vial destacó en 24 partidos disputados y este 2024 con 24 años de edad, es uno de los estandartes de los canteranos del club, que buscan la permanencia de Curicó Unido en la división.
GANANDO CONFIANZA
“Es un orgullo que seamos hartos canteranos actualmente siendo parte del primer equipo, siento que lo venimos haciendo bien, atrás en las series juveniles también hay buenos jugadores que vienen pidiendo su oportunidad y debemos ganar confianza para surgir, salir de este mal momento y debemos entregar todos un granito de arena, debemos estar juntos y todos tenemos que ir en búsqueda del mismo objetivo y debemos estar orgullosos, que seamos hartos los de casa y ojalá seamos más”, dijo a diario La Prensa, el volante mixto de este Curicó Unido, que a falta de 8 fechas para el término del campeonato sigue en el fondo de las ubicaciones y su nuevo gran objetivo, es lograr la permanencia en la división.
A modo personal, con una presencia estelar en los recientes 4 juegos y con cada vez mejor performance individual, Herrera reconoce que “Me he sentido bien, con los partidos uno gana confianza, se siente más suelto, y estamos tratando de hacer lo que me pide el profe (Almandoz) y entregar ese equilibrio necesario al equipo. Ojalá que mejoremos, sumemos y salgamos de este mal momento y dejemos al Curi lo más arriba posible en la tabla” finalizó.
SE VIENE MAGALLANES
3 a 0 perdió Curicó Unido ante Limache y 3 a 1 cayó Magallanes frente a Santa Cruz. La fecha pasada ha sido en contra para curicanos y albicelestes, que se verán las caras el próximo sábado 24 de agosto a contar de las 12:30 horas en el estadio municipal de San Bernardo, en duelo válido por la fecha 23 del ascenso chileno. Los albicelestes han ganado solo 3 de sus recientes 7 juegos en condición de local, en tanto el Curi como visitante igualmente suma solo 2 victorias en sus últimos 7 juegos como forastero.
Para hoy lunes, la fecha 22 del ascenso se cierra con dos encuentros: desde las 19:00 horas en Concepción, la ‘U’ penquista recibe al puntero Deportes La Serena, y en el mismo horario, un rival del Curi por la permanencia como San Luis, será local en Quillota frente a Barnechea.