Foco de inseguridad. Alcalde Javier Muñoz señaló que en torno a la construcción se estaban desarrollando acciones ilícitas que generan inseguridad.
CURICÓ. Ante las reiteradas solicitudes de la comunidad del sector Santa Fe, el Municipio local, a través de inspectores de Seguridad Pública y del departamento de Aseo y Ornato, en un trabajo coordinado con Carabineros de Chile, procedió al retiro de la gruta instalada ilegalmente en el Parque Emiliano Rojas.
Esta construcción estaba generando problemas a los vecinos que concurrían a dicho espacio público, toda vez que en torno a ella se realizaban acciones ilícitas que generaban inseguridad a la comunidad, lo que fue planteado a las autoridades locales.
ACCIONES ILÍCITAS
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó que la gruta era un verdadero dolor de cabeza para los vecinos, toda vez que en su en torno se realizaban acciones ilícitas. “Esta gruta se había transformado en un dolor de cabeza para la comunidad del sector, producto que aquí se desarrollaban una serie de acciones ilícitas donde se guardaban elementos robados y también elementos para delinquir. Es más, en lo personal me tocó específicamente encontrar ahí una mochila con un arma blanca que seguramente dejaba un delincuente con la que salía a delinquir en el sector y ahí mismo en el área verde”.
PETICIÓN DE LOS VECINOS
El jefe comunal aseguró que el retiro de la gruta se realizó a petición de la comunidad, en un trabajo colaborativo con Carabineros. “Este es un trabajo que se está desarrollando con la comunidad del sector, muchas vecinas y vecinos lo han solicitado y se ha articulado un trabajo colaborativo una vez más entre Seguridad Pública, Aseo y obviamente Carabineros que siempre nos brinda toda la colaboración para este tipo de situaciones. Vamos a seguir en esta misma dinámica, porque queremos que nuestros espacios públicos estén abiertos a la comunidad, a la distracción sana en familia, como corresponde”.
DROGAS, ALCOHOL Y PROSTITUCIÓN
Muy agradecida se manifestó una vecina del sector, quien por temor a represalias solicitó mantener su nombre en reserva, toda vez que el entorno de la gruta se prestaba para el consumo de drogas y alcohol, así como para ejercer la prostitución. “Agradecer la gestión que se realizó en el Parque don Emiliano, de haber sacado la gruta que se prestaba para el consumo de alcohol, drogas y prostitución. Todos nuestros vecinos están muy agradecidos de Carabineros, Seguridad Pública y Municipio, muchas gracias”.
La Municipalidad de Curicó está realizando intervenciones en diversos sectores de la comuna, a través de patrullajes preventivos y patrullas mixtas, con la finalidad de que los espacios públicos sean lugares más tranquilos y seguros para la comunidad.