Seleccionados. Cinco curicanos viajan hoy a Costa Rica para participar en el Panamericano de Esgrima. El financiamiento corre por cuenta de los padres y el Club Porthos.
CURICÓ. Nuevamente esgrimistas curicanos viajan al extranjero a competir por Chile. Se trata de cinco exponentes del Club de Esgrima Porthos de Curicó, que viajan hoy a Costa Rica, integrando una delegación de espadachines del Team Chile.
La presidenta de la citada institución de Curicó, destacó que, dado los buenos resultados conseguidos en competencias nacionales, “ellos se han posicionado en los primeros lugares del ranking nacional, por lo tanto, han sido convocados a integrar la selección nacional de esgrima que, a partir de este jueves 14 de agosto, emprenderán rumbo a Centro América para representar a Chile en el Panamericano infantil y veteranos que tendrá lugar en Costa Rica”.
Los nombres de los seleccionados de Curicó, lo componen: Bruno Contreras, en la categoría Sub-9; Amaro Ramírez, en las categorías Sub-9 y Sub-11; Inti Correa en la categoría Sub-11; Margareth Hernández, en la categoría Sub-11, y Violeta Vargas en la categoría Sub-11.
Mientras tanto, el técnico que acompaña a los esgrimistas es Mauricio Méndez, quien cuenta con todos los conocimientos para acompañar y dirigir a los menores en el Panamericano de Costa Rica.
La dirigente detalló también que cuatro de estos cinco seleccionados ya integraron la selección nacional que representó a Chile en el reciente Sudamericano en Brasil.
Sobre el financiamiento para el traslado, la dirigente aclaró que es complejo, ya que es una realidad en varios deportes, donde las federaciones no cuentan con presupuestos para todos y los mismos seleccionados deben costear el viaje. “Para eso, llevamos a cabo algunas actividades como club para generar los recursos; rifas, venta de empanadas, etc.”, concluyó.