Debería estar disponible “antes de Fiestas Patrias”. Proyecto cuya licitación ya fue adjudicada, se compone de cuatro elementos principales: la base de hormigón, las letras en acero, una escultura y la iluminación.
CURICÓ. A diferencia de otras ciudades de nuestro país, Curicó no cuenta con una estructura junto a la Ruta 5 Sur, que dé la bienvenida a quienes arriben a la comuna. A corto plazo, dicho escenario cambiará, ya que, a principios de mes, fue adjudicado por el Municipio el proyecto denominado “Provisión y construcción de base de hormigón armado para monumento de bienvenida de Curicó”.
Básicamente consiste en las obras de instalación de un letrero, en específico, en el costado poniente del acceso norte de la comuna. El letrero se compone de cuatro elementos principales: la base de hormigón, las letras en acero, una escultura (que es un racimo de uvas) y la iluminación. La correspondiente licitación fue adjudicada a Rodrigo Antonio Molina Baeza, por un valor de $4.738.176.
Mayores antecedentes de esta iniciativa fueron expuestos en la más reciente sesión del concejo municipal, instancia donde durante la denominada “hora de incidentes”, la edil Inés Núñez, le consultó al administrador del municipio de Curicó, David Muñoz, si existía alguna novedad respecto a tal proyecto.
PRÓXIMOS PASOS
En definitiva, el asistente de la Administración, Carlos Norambuena fue el encargado de compartir mayores antecedentes, recalcando que, en términos generales, la parte administrativa de dicho proyecto “ya está resuelta”, por lo que “solo falta colocar la primera piedra”.
En tal contexto, se está dando curso a la entrega y mejoramiento del respectivo terreno, para que, la empresa que se adjudicó las obras comience a trabajar.
“Estamos solamente con un detalle, en conversación con la concesionaria (Ruta del Maipo), porque esto depende también de los permisos de quienes tienen la concesión de la carretera, para comenzar a trabajar”, dijo.
Respecto a lo que será su entrega, agregó que “la expectativa es que podamos tenerlo antes de las Fiestas Patrias”. “De acuerdo a la carta Gantt que presenta la empresa, tendría 10 días para terminar los trabajos”, cerró.