Por la cuenta mínima. En un partido intenso, los rojinegros mostraron un sólido rendimiento, especialmente en la primera etapa, donde careció de finiquito. El gol, convertido al minuto del complemento, por Gustavo Gotti, permitió abrochar tres valiosos puntos y sentenciar el triunfo.
TALCA. Cumplida la vigésimo primera fecha del torneo de la B, Rangers sigue encaramado en las primeras posiciones, tras ganar, no exento de dificultades a Deportes Temuco, que llegaba a este encuentro con una racha de cuatro victorias en línea.
Los rojinegros salieron a buscar el partido desde el primer minuto con explosivas llegadas, que trajeron variadas complicaciones al portero Yerko Urra.
Antes de los 6 minutos, ya se habían propiciado tres oportunidades. Dos de ellas a través de Gonzalo Reyes, convertido en importante agente ofensivo y una a través de un remate de Ignacio Caroca, que no logró conectar de buena forma, tras centro de Gotti, careciendo de precisión.
Rangers, tenía el dominio el partido, mostrándose con mayor solidez en todas sus líneas de juego, con ordenamiento técnico y táctico, tenencia de balón, alta rotación y mayor jerarquía, frente a un rival que no lograba entrar en el partido.
FALTA DE FINIQUITO
Los rojinegros ratificaban con el transcurso de los minutos su buen juego. A los 17´ es Ignacio Ibáñez, el que se descuelga por la franja y con potente remate provoca una nueva situación de peligro: el balón sale levemente desviado ante la impotencia del portero Urra, que estaba prácticamente vencido.
Transcurridos los 20 minutos de juego, el arquero local Gastón Rodríguez, es un observador más del partido, por cuanto Temuco no llega a la portería local. Rangers llega con profundidad, pero carece de finiquito.
En los 35’, nuevamente avisa Rangers, tras desborde de Mauro González que envía un centro, que no logra ser conectado de buena manera por Gonzalo Reyes.
Deportes Temuco, comenzaba a ganar terreno, acomodándose en el partido, asumiendo mayor equilibrio en las acciones. En los 36 minutos, Damián González propicia la primera llegada a la portería local provocando más de alguna preocupación, sin embargo, el balón logra ser controlado por la defensa. Se juegan 3 minutos de tiempo adicional y ambos equipos se retiran al descanso con el marcador en blanco, en un partido que Rangers, tuvo un buen arranque, pero que luego comenzó a ceder terreno, ante un rival duro y complicado.
SEGUNDO TIEMPO
Rangers, regresa al campo de juego con el convencimiento que deben mejorar la efectividad en el área. La ventaja llega en el momento justo y preciso, cuando los locales habían perdido en parte el control del balón.
Al minuto de juego de la etapa del complemento, Gustavo Gotti, en la boca del arco, conecta un centro de Mauro González, decretando la ventaja parcial que le permite a los rojinegros recobrar la confianza.
El gol de Gotti, que llega a los seis tantos en la temporada, permitió romper los más de 500 minutos en que el arquero de Temuco, Yerko Urra, mantuvo su valla invicta. Como era esperable los sureños, sintieron el impacto del marcador en contra, por lo que se fueron con todo en la búsqueda del empate. En tal contexto, Rangers logró mantener su ordenamiento. El técnico Astorga determina una línea de 4 en el fondo.
DESENLACE
El partido se mantuvo con el juego concentrado en mediocampo, con esporádicas llegadas de peligro real a ambos pórticos. La última parte del encuentro sería de mucha ansiedad. Por un lado, Rangers buscando mantener la ventaja y por otro, con Temuco necesitado de al menos poder empatar.
Tras 6 minutos de juego adicional, llegaría el pitazo final del encuentro, que sentenciaba el triunfo local, que le permite lograr tres valiosos puntos y mantenerse como escolta de La Serena.
Rangers jugará ahora en condición de visita, el próximo sábado a las 17:30 horas, enfrentando a Santiago Wanderers en Valparaíso.