Jornada de movilización ante la violencia que afecta a profesores

0
600
Por el sector céntrico de la comuna de Curicó, los profesores hicieron ver su molestia por la violencia que los afecta en las aulas.

Ayer hubo un nuevo paro nacional. Con una gran participación de docentes de distintas comunas, en las calles de Curicó se llevó a cabo una marcha convocada por el Colegio de Profesores. Dicha acción se replicó en las principales ciudades del país.

CURICÓ. Con una gran participación de docentes de distintas comunas de la provincia, se desarrolló la marcha convocada por el Colegio de Profesores en protesta por la violencia que está afectando a los docentes de todo el país y la cual se tradujo en un paro por todo el día miércoles. “Un 95% de los establecimientos de la comuna acogieron positivamente la convocatoria a paro, por lo que estamos bastante conformes”, planteó Edgardo Barra Moraga, dirigente del Colegio de Profesores-Curicó; quien mencionó que se espera una respuesta positiva por parte del gobierno del Presidente Boric y que este agilice la aprobación del proyecto contra el agobio. “Muchos de los docentes desertan del sistema escolar por el maltrato y agobio que los afecta. Por esa razón, es importante impulsar esta iniciativa que se encuentra hace dos años en el Congreso”, precisó el dirigente curicano.
Cabe mencionar que este proyecto busca disminuir la carga y el agobio laboral de los profesores de nuestro país.

En Talca también hubo una masiva marcha.