Extraño suceso. Gabriel Rojas, miembro de la comisión Investigadora del CORE, sufrió violento robo en donde se sustrajeron dos computadores; en uno de ellos se encontraba la investigación completa, sobre el Caso Fundaciones en el Maule.
TALCA. La noche del reciente lunes, el consejero regional Gabriel Rojas sufrió el robo de especies desde el interior de su vehículo, pues desconocidos rompieron uno de los vidrios y se llevaron desde el interior dos computadores portátiles.
Esto ha traído más de un dolor de cabeza para la autoridad y no solo por el hecho de que su transporte haya sido vulnerado, sino que los objetos sustraídos desde el interior fueron dos computadores.
Recordemos que el consejero es miembro de la comisión Investigadora del CORE, que está trabajando en reunir antecedentes en relación al Caso Fundaciones en la Región del Maule, que apunta a la gobernadora Cristina Bravo y la entrega de recursos a través de asignación directa.
Pues bien, uno de los computadores sustraídos, contenía toda la información recabada durante el trabajo investigativo en relación a este caso.
Junto a esto, y según lo declarado por el mismo consejero, resulta “sospechoso” debido a que dentro también existían artículos de igual o mayor valor, lo que resulta “extraño” según lo señalado por la autoridad. Asimismo, Gabriel Rojas ya anunció que se realizaron las acciones pertinentes para realizar una investigación.
INVESTIGACIÓN
“En este extraño robo, se sustrajeron dos especies, que son los que contenían la información oficial y el respaldo de la investigación de ocho meses del Caso Fundaciones. Lo extraño de esta situación, es que existían otros artículos de valor que no fueron sustraídos, como celulares, ropa, etcétera y eso nos lleva a generar una denuncia la cual ya fue presentada y esta información, también ya tiene antecedentes Fiscalía para poder desarrollar una investigación exhaustiva frente a este extraño hecho delictual”, expresó Gabriel Rojas.
Este hecho, ha sido catalogado por la autoridad como “un ataque a la labor de fiscalización” y se podría según lo descrito, tomar incluso como un acto de persecución.
“ES UN ATAQUE”
“Más que un robo es un ataque a la labor de fiscalización que hemos realizado durante estos meses y no descansaremos hasta que la verdad salga a la luz y seguiremos resguardando, la utilización de los recursos públicos en la Región del Maule”, cerró Rojas.
Cabe recordar, que esta investigación interna sacó a la luz pública, el “desmantelamiento” de una unidad de Control del Gobierno Regional, según afirmaron consejeros regionales en su oportunidad, debido a la información entregada; junto a esto se suma la asignación directa de recursos a fundaciones que en su patrimonio no correspondía al valor entregado, sino que un monto mayor, lo que también ha llamado la atención.
Asimismo, y según lo investigado por el diario La Prensa, en aquellos computadores existe información no detallada, pero que no ha salido a la luz pública, por lo que se trata de un hecho grave y sin precedentes en la Región del Maule.