TALCA. Como “garantía de un proyecto colectivo”, calificó el nuevo presidente regional del Frente Amplio, Hugo Silva, la propuesta programática del candidato a alcalde de Talca del pacto “Contigo Chile Mejor”, Sixto González, quien se enfrentará al actual jefe comunal, Juan Carlos Díaz, en las elecciones de octubre.
“Sin duda es una cruzada muy importante, no solo para la centro izquierda como sector político, sino para todos los vecinos de la ciudad. La administración de los últimos 16 años deja la sensación de la necesidad de un cambio; debemos avanzar hacia una administración que garantice que el foco estará puesto en un proyecto colectivo, que vaya hacia mejorar la calidad de vida en Talca”, señaló.
Desde el triunfo de González en primarias, los 10 partidos de la alianza, junto a organizaciones sociales, profundizan el plan que inicialmente presentó el dos veces concejal, con énfasis en seguridad, salud, educación y conectividad.
“Sixto demostró en las primarias de junio su capacidad para convocar, al obtener un resultado que lo posicionó con una victoria bastante holgada. Eso da cuenta de su trayectoria, durante los ocho años que ejerció como concejal demostró su compromiso con las necesidades, y su cercanía además con los clubes deportivos demuestra su interés por fortalecer lo comunitario (…). Eso le va a permitir dirigir su administración de manera pertinente a lo que Talca necesita”, acotó el timonel, quien triunfó en las primeras elecciones generales de la colectividad, luego de la fusión de Convergencia Social y Revolución Democrática y las fuerzas de UNIR, Plataforma Socialista y el extinto Comunes.
Sostuvo que el escenario actual “es mucho más esperanzador que en procesos anteriores, porque existe un acuerdo para presentar a Sixto, como candidato único en la papeleta”.