Balance. “Prepararnos desde ya para la lluvia que se ha anunciado para este lunes, que dicen en todo caso que va a ser menos que la anterior, pero igual tenemos que estar preparados”, dijo el alcalde Osvaldo Jorquera.
SAGRADA FAMILIA. En diversos frentes han continuado los trabajos de los distintos equipos de la Municipalidad de Sagrada Familia, encabezados por el alcalde Osvaldo Jorquera, para enfrentar los efectos, en diversos sectores de la comuna, dejados por el reciente temporal de lluvia y viento, principalmente anegamientos, interrupciones del suministro eléctrico y el corte de un par de caminos.
Han sido muchas las situaciones enfrentadas por las unidades de Obras, Operaciones y Emergencia del Municipio local, “principalmente a causa de la caída de árboles, producto del fuerte viento, y que se reblandece el terreno por la lluvia, esto hizo que cayera en los caminos, también peligrosamente cerca de las casas o las personas, y ahí estuvimos con los equipos para sacar los árboles y ayudar a la gente”, dijo el alcalde.
ÁRBOLES Y POSTES
Jorquera enumeró entre las situaciones atendidas “el retiro de poste chocado en sector La Cruz, retiro de árbol caído sobre reja de la posta de Santa Rosa, despeje de ruta en sector Lo Valdivia (escuela), tras caída de árbol, retiro de cables caídos y poste en sector La Cruz, retiro de árbol en Ruta K-40, lo mismo en Lo Valdivia y Santa Adriana, caída de árbol sobre líneas eléctricas en sector Santa Emilia, lo que produjo quema del mismo.
“Además tuvimos que activar la suspensión de tránsito desde el camino hacia La Quebrada, Ruta K-192, debido a desborde de Estero Culenar y La Higuerilla, y se activó una alerta amarilla para la comuna, por lo que todos los equipos se mantuvieron en terreno, desplegados, con trabajos y en especial atendiendo a los vecinos, incluso estuvimos distribuyendo generadores a algunas Asociaciones de agua potable rural, que, al quedarse sin luz, los vecinos se quedaban sin agua”, explicó el jefe comunal.
EL LUNES MENOS FUERTE
Por último, el alcalde precisó que esas son algunas de las situaciones que se atendieron en las últimas jornadas, y ahora en este “veranito de San Juan, seguiremos revisando los sectores y a la vez prepararnos desde ya para la lluvia que se ha anunciado para este lunes, que dicen en todo caso, que va a ser menos que la anterior, pero igual tenemos que estar preparados, con las cuadrillas, con los equipos, y si ayudar a los vecinos, a los sectores que pudieran verse afectados por alguna complicación, afirmó.