Provincia de Curicó. FIDE representa a colegios laicos, católicos y de otras confesiones religiosas.
CURICÓ. En dependencias del Colegio Initec de Innovación Tecnológica de Curicó se constituyó de manera formal la nueva directiva de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) de la provincia de Curicó.
FIDE es una institución con 76 años de historia nacional siendo una organización de derecho privado, que agremia a directores y sostenedores de colegios particulares pagados, subvencionados gratuitos, de financiamiento compartido, científico-humanista, técnico profesionales, jardines infantiles, escuelas especiales y rurales.
FIDE representa a colegios laicos, católicos y de otras confesiones religiosas. Hoy tiene una representación de más de 720 instituciones a lo largo de todo Chile. Su misión está estrechamente ligada a la defensa de la libertad de enseñanza, razón por la cual aboga por la pluralidad y autonomía de proyectos educativos y que los padres tengan el derecho de elegir la educación que estimen conveniente para sus hijos.
La directiva quedó conformada por los/las siguientes representantes de colegios de dependencia particular pagada y particular subvencionada: presidente, Ricardo Díaz Mora, director Colegio Initec de Innovación Tecnológica de Curicó; vicepresidenta, Carmen Ormazábal, directora Colegio Alta Cumbre de Curicó; secretaria, Claudia Torres, directora Escuela Agrícola de Molina; tesorera, Claudia Cabello Caroca, sostenedora Escuela Administración y Comercio de Curicó.
ESTABLECIMIENTOS
En la actualidad FIDE Maule Norte está integrada por los siguientes establecimientos educacionales: Colegio Diego Thompson, Curicó; Instituto Santa Marta, Curicó; Colegio Santo Tomás, Curicó; Colegio Alta Cumbre, Curicó; Colegio Initec, Curicó; Colegio Administración y Comercio, Curicó; Instituto San Martín, Curicó; Colegio Alianza Francesa, Curicó; Colegio Hispanoamericano El Pilar, Curicó; Colegio Nuestra Señora del Tránsito, Molina y Escuela Agrícola, Molina.
La directiva de FIDE se proyecta como una instancia de representación amplia y pluralista
de los Colegios Particulares Pagados y Particulares Subvencionados de la provincia de Curicó, que en conjunto y a través de un trabajo coordinado y colaborativo con las autoridades del Ministerio de Educación a nivel regional y provincial, aspira a alcanzar un mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de la educación en la provincia de Curicó y en la Región del Maule.