Agustín Rivera Ibarra. Para ello junto con su familia dio curso a una campaña de recolección de recursos, que permitan solventar los gastos asociados a dicha actividad.
CURICÓ. A sus 12 años, Agustín Rivera Ibarra, quien reside en Curicó, fue seleccionado por el staff del Barça Academy, para ser parte de una pasantía en la ciudad de Barcelona, España, programada para septiembre (entre el 14 y el 21).
Desde que tenía cuatro años, Agustín ha participado en escuelas de fútbol. De hecho, precisamente desde hace cinco integra las filas de la UC Zapallar. Su puesto dentro de la cancha es de delantero.
RECOMPENSA
En diferentes ciudades de Sudamérica, Barça Academy llevó a cabo pruebas masivas. Una de ellas fue en diciembre del año pasado, en específico, en Santiago, a la que asistió Agustín. Se trató de una experiencia bastante agotadora para el menor, ya que durante siete días tuvo que viajar desde Curicó a la capital del país, con el desgaste que eso implica. Pero aquel sacrificio, por así decirlo, tuvo su recompensa: hace algunas semanas recibió un correo electrónico en el que se confirmaba que había sido seleccionado por el staff del Barça Academy a fin de participar en la mencionada pasantía.
ESPERANZA
Agustín tiene la esperanza de estar en la citada pasantía y para eso, junto a su familia (que es oriunda de Molina), dio curso a una campaña para recolectar los recursos que permitan solventar los gastos que van de la mano con aquello, por ejemplo, los pasajes, tanto para él como para un acompañante, en este caso, su madre y la propia estadía.
De conseguirlo, el menor podrá estar un total de nueve días en La Masia, que básicamente es la escuela formativa del club Barcelona.
Dicha experiencia contempla entrenamientos, charlas, duelos amistosos, entre otras actividades. Incluso podrá ser testigo desde las tribunas de un duelo del Barcelona válido por la Liga Española. Agustín quiere aprovechar al máximo esta oportunidad que se le ha presentado, sumando experiencia, dando lo mejor de sí en tierras hispanas.
Junto con ello, por qué no soñar: quizás su talento pueda ser observado por algún “reclutador” de jugadores, que, en definitiva, lo invite a “quedarse” en tierras europeas, tal como hace varios años atrás lo hizo el mismísimo futbolista argentino y capitán de la Albiceleste, Lionel Messi.
COORDENADAS
Una de las opciones para apoyar a Agustín es realizar una donación a la Cuenta Rut del BancoEstado de su madre, Valeria Ibarra, Rut 17.883.556-4. Otras actividades que se llevarán para sumar recursos son rifas y partidos a beneficio, tardes deportivas con fechas y lugares a definir, información que será publicada en redes sociales.