Durante la madrugada de ayer. Dos sujetos, quienes portaban casco de motocicleta, rompieron un ventanal, ingresando de manera violenta a céntrico local de farmacia Baratita.
CURICÓ. Durante la madrugada de ayer, la sucursal de farmacia Baratita, ubicada en calle Merced al llegar a calle Carmen, volvió a ser víctima de la delincuencia. A eso de las 2:43 horas, dos sujetos, quienes portaban casco de motocicleta, rompieron un ventanal, ingresando de manera violenta al céntrico local, accionar que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Según lo dado a conocer por la propia administradora de farmacia Baratita, Jenny Morales, ya al interior del recinto, el dúo de delincuentes apuntó hacia el dinero en efectivo que había sido recaudado por concepto de ventas, monto cercano a los 600 mil pesos. Junto con ello, los sujetos optaron por sustraer teléfonos celulares, entre otros artículos que la propia vendedora tenía a mano.
BOTÓN DE PÁNICO
La funcionaria del citado recinto activó el botón de pánico, alertando sobre lo sucedido a Carabineros. Por ello, los sujetos optaron por huir con el botín, en dirección al oriente. Personal de dicha institución se trasladó hasta la aludida sucursal, constatando la ocurrencia de aquel hecho. Por fortuna, la funcionaria no recibió ningún tipo de agresión física por parte de los autores, por lo que los daños se concentraron más bien en el ámbito material.
¿NUEVA OLA DE ROBOS?
Morales no ocultó su molestia y disgusto por nuevamente ser víctima de la delincuencia. Cabe recordar que, a principios del año en curso, sucursales de la propia farmacia, ubicados en distintos puntos de la ciudad, experimentaron delitos de tal naturaleza. “Esto genera gastos, es todo un tema (….) Esperamos que no sea una ola de robo como lo fue la otra vez”, dijo.