Refuerzo en salud. Se desempeñarán en diversos establecimientos hospitalarios y primarios de la región.
TALCA. Gracias a los buenos resultados en la implementación del Programa Becas Maule II, la atención pública en la red asistencial regional se verá favorecida, con la incorporación de un grupo de 19 nuevos profesionales del área de salud.
La importante noticia fue dada a conocer por la Dirección del Servicio de Salud del Maule, tras reunirse con el grupo de becados, formados a través de diversas estrategias de especialización, incluyendo el citado programa, una iniciativa clave para el desarrollo y mejoramiento de los servicios de salud en la región y que se suman, a los dos especialistas que se han incorporado durante el año 2024.
Los nuevos médicos con conocimientos específicos se integrarán a los hospitales de Parral, Curicó, Linares, Constitución, Talca y Molina. Además, estarán presentes en la Atención Primaria de Salud de las comunas de Sagrada Familia, San Rafael, Parral, Pelarco, Romeral y San Javier.
AMPLIA COBERTURA
También brindarán prestaciones de especialidad en los Centros de Salud Mental Comunitario de Linares, Curicó y Maule. Entre las especialidades que se verán favorecidas se encuentran Cirugía General, Anatomía Patológica, Medicina Interna, Medicina Familiar, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psiquiatría de Adulto, y Traumatología y Ortopedia.
El éxito del Programa Becas Maule II, se debe a la colaboración entre diversas instituciones educativas, de formación y de salud que han apoyado la formación de estos nuevos facultativos. Gracias a este esfuerzo conjunto, la Región del Maule puede ahora contar con profesionales altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de la comunidad.
TRABAJO INTEGRADO
En ese sentido, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud del Maule, Alberto Miño, destacó la relevancia de la integración de los anhelados apoyos entre el equipo médico. “La incorporación de estos 19 nuevos especialistas considera un refuerzo importante para la Red de Salud Maule, contribuyendo a la reducción de los tiempos de espera y aumentando la disponibilidad de servicios especializados para los habitantes de la región”.
El incremento en la mayor capacidad de resolución de las diversas patologías, en los establecimientos municipales y hospitalarios de las cuatro provincias, en palabras de la directora del SSM, Marta Caro, es una oportunidad para la comunidad maulina, la que “está invitada a dar una cálida bienvenida a los nuevos médicos y a aprovechar los servicios de salud que ahora estarán más accesibles. Esta incorporación robustece el compromiso de trabajar juntos, por un sistema de salud más eficiente y humano, capaz de responder a las necesidades de todos los habitantes de la región”, resaltó la autoridad regional.