Autoanálisis. El entrenador de los albirrojos analizó la derrota frente a Barnechea y reconoció ‘molestia’, con los dimes y diretes de denuncias administrativas ante la ANFP. “Si soy claro y sincero, molesta, y ojalá que de una vez por todas el tribunal tome determinaciones y no se hable más del tema”, disparó el DT. “Me duele el alma, no debemos dejar de creer”, agregó tras la derrota del pasado lunes.
CURICÓ. Curicó Unido no pudo la noche del pasado lunes frente a Barnechea, equipo que tras ganar sobre la hora a Curicó se instaló sublíder de la competencia, ganando al Curi en la ida jugada en La Pintana (4-1) y ahora en la vuelta en La Granja (1-0).
Segunda derrota consecutiva en el torneo, bajo el alero de Héctor Almandoz, para Curicó Unido que ahora deberá salir de casa para enfrentar dos duelos consecutivos en condición de visitante: este sábado frente a Santa Cruz en la región de O’Higgins y el miércoles 31 ante San Marcos en la Región de Arica y Parinacota. Doble desafío como forastero, antes de volver a jugar en casa a inicios de agosto, frente a Recoleta.
LA VOZ DEL DT
“No sé si es meritorio o no (el triunfo de Barnechea), los muchachos dejaron todo, la actitud no se negocia y el equipo tuvo actitud; en el primer tiempo no encontrábamos los espacios, ellos tuvieron una que otra, tampoco clara y en el primer tiempo no pudimos gravitar y ellos (los jugadores) no dejaron de intentar, nosotros debemos seguir jugando y me quedo con el segundo tiempo, es ingrato que no nos podamos llevar algo, el segundo tiempo lo jugamos con intensidad, protagonismo, ese carácter que me gusta y estamos en un momento donde necesitamos que las cosas salgan y el futbol a veces es injusto e ingrato. Me duele el alma, están todos igual y la idea es seguir trabajando, no dejar de creer y debemos tener actitud y el del segundo tiempo es el Curicó que quiero ver, con esa actitud, con ese carácter y al final nos convierten y ese es el trago amargo”, señaló el técnico curicano Héctor Almandoz, tras caer frente a Barnechea.
Respecto al futuro de su equipo, el DT curicano agregó que “nosotros tenemos que ganar, mentalizarnos en ganar y yo siempre buscaré un equipo que intente jugar y ganar los 3 puntos. La misión y la actitud siempre será de ir a buscar el triunfo y los tres puntos. La idea de juego la seguimos teniendo y tenemos que ir a buscar los partidos, sea el rival que sea, y debemos ser ese Curicó del segundo tiempo y lo vamos a encontrar, tenemos que seguir trabajando, estamos en una racha de ‘miércoles’ y seguiremos, sé que ellos (los futbolistas) no se van a bajonear, estamos dolidos, pero seguiremos”, apuntó en conferencia de prensa el DT.
FÚTBOL DE ESCRITORIO
Ayer se filtró una carta de la ANFP supuestamente firmada por el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, donde el ente rector avalaría la inexistencia de faltas por parte de San Felipe en el sistema COMET, aludiendo su culpa en el error y documentando este reconocimiento de la ANFP en un escrito enviado a Eduardo Olivares, gerente de San Felipe, según publicó el medio Fuerza Informativa Aconcagua. El Tribunal de Disciplina aún debe pronunciarse respecto a este caso donde el Curi pide los puntos, tras su derrota en el Aconcagua e igualmente al requerimiento de desafiliación de Curicó Unido por parte de los mismos sanfelipeños.
Este escenario de ‘fútbol de escritorio’ fue también citado por Almandoz: “Yo fui claro, a mí las excusas no me gustan, no es una sensación buena, pero debemos enfocarnos a morir en lo deportivo, nosotros debemos hacer nuestro trabajo y la idea es trabajar con los dientes apretados, pero no es fácil que día a día salga una cosa, que salga otra, y molesta, te llenas de preguntas que le llegan al futbolista y a todos, pero tenemos que tratar de olvidarnos y debemos ser fuertes y seguir trabajando. La cabeza debe estar acá y dejar la vida por esta camiseta, por la gente y jugar a morir en cada partido, pero si soy claro y sincero, molesta y ojalá que de una vez por todas, el tribunal tome determinaciones y no se hable más del tema”.