En la Alameda Manso de Velasco de Curicó. La muestra permanecerá abierta hasta mañana domingo.
CURICÓ. Ni la lluvia que se dejó sentir este jueves en la comuna reduce las expectativas de los microempresarios curicanos y maulinos, quienes están participando en la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, evento tradicional que se extenderá hasta este domingo en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.
Son 24 los puestos de cocinería, seis de bebestibles y cafetería y dos de churrascas. A estos se suman siete foodstruck, stands de helados y jugos, 15 cervecerías, cien artesanos y productores asociados. Algunos de los cuales pertenecen a Indap y otros, son microempresarios.
“Es primera vez que estamos participando en esta muestra. Esperamos darnos a conocer y mejorar nuestras ventas”, indicó Paulina Cruz, microempresaria de Sagrada Familia y presidenta de la agrupación “Manos Mágicas”, quien agradeció las gestiones desarrolladas por la gobernadora regional, Cristina Bravo, para que pudieran estar presentes en esta iniciativa como organización.
En tanto, Isabel Corvalán, quien ha formado parte de las distintas versiones de esta Feria Gastronómica, señaló tener altas expectativas de la venta de sus productos, que se enmarcan dentro de la línea de cosmética natural.
“Es una buena oportunidad de darnos a conocer ya que siempre concurren personas nuevas a esta muestra”, enfatizó Corvalán; quien aprovechó de contar que su puesto de venta se ubica afuera del Mall Curicó y en calle Merced, específicamente frente al Centro de Extensión de la Universidad de Talca.
MADERA
Claudia Orellana, quien es la gestora de una Pyme de productos elaborados con madera, expresó que es la primera vez que forma parte de la muestra curicana.
“Estoy muy emocionada y con muchas ganas de lograr buenos resultados”, precisó la emprendedora de Colbún.
COSMÉTICA VEGANA
María Inés González es la gestora de la Pyme EcoPaz, la que expende productos de cosmética vegana. Desde hace tres años que está participando en ferias que se desarrollan en la ciudad de Curicó, siendo la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos una de las más relevantes.
“Es primera vez que intervengo en esta muestra. Quiero aumentar mis ingresos para así instalar mi propio negocio”, precisó.
La idea de emprender en la línea de la cosmética vegana, surgió a raíz de los conocimientos que le traspasó su abuela.
“Desde hace cinco años que estoy investigando en esta área. Los productos químicos te generan bienestar por un corto tiempo, ya que después empiezan a ocasionar cambios negativos en el cuerpo”, mencionó María Inés González, quien añadió que ha aumentado el grupo de consumidores de su línea cosmética. Un porcentaje importante de estos son jóvenes.