Preparado. Lleva muchos años en el servicio público, destacando sus cargos como concejal y consejero regional del Maule.
CURICÓ. Una visita protocolar realizó Pablo Chávez a diario La Prensa, donde contó pormenores de su campaña al máximo cargo de la Municipalidad de Rauco.
Este ingeniero de profesión, dijo estar muy contento y motivado con este desafío, donde pretende cambiarle la cara y calidad de vida a los habitantes de su comuna.
El otrora consejero regional del Maule afirmó que está preparado por la experiencia que ha acumulado en estos últimos años, por eso su slogan: es ahora es el momento.
“Después de 14 años de trabajo en el servicio público como concejal de Rauco y consejero regional del Maule, uno ha adquirido la experiencia necesaria y los conocimientos para liderar un Municipio”, acotó.
Aseguró que ahora es el momento “de más seguridad para nuestras familias, que merecen vivir tranquilas, ahora es el momento de más salud para nuestros vecinas, vecinos y adultos mayores de Rauco, que merecen una atención digna y de calidad”.
TODOS JUNTOS
Pablo Chávez contó que espera conformar eficientes equipos de trabajo, principalmente con jóvenes rauquinos, para formar líderes en los distintos quehaceres de la comuna, independiente de las tendencias políticas, credos religiosos o condición social.
Recordó que tiene las competencias para liderar un proceso de cambio y que conoce muy bien el servicio público desde adentro. “Como concejal aprendí, adquirí la experiencia y conocimiento para poder fiscalizar todo lo que tenía que ver con recursos, mientras que, como consejero regional del Maule a desarrollar políticas públicas, a materializar proyectos a favor de las distintas comunas, y muchas en el caso de Rauco”, aseveró.
Además, puntualizó que tiene un positivo paso por el sector privado. “Trabajé muchos años en la industria bancaria y la gente conoce de mi honorabilidad, sobre todo en manejo de recursos. Trabajé en la Macroferia de Talca, donde hay muchos locatarios de origen campesino, por lo tanto conozco su problemática”, manifestó.
Otro aspecto a destacar es que Pablo Chávez nació en Rauco. “Provengo de una familia rauquina de principios y valores, que ama por sobre todas las cosas las tradiciones criollas”, dijo.
MEJOR COMUNA
El exconsejero regional del Maule tiene en carpeta varios temas a los que le dará prioridad si es electo alcalde de Rauco. “Vamos a desarrollar un plan potente con tecnología de punta para proteger a nuestros vecinos del flagelo de la delincuencia, con un departamento de seguridad y emergencia unificado para poder dar más seguridad a la comunidad”, resaltó.
Otro tema que le preocupa es la educación de los niños y jóvenes de la comuna, donde planteó un trabajo muy potente para cimentar las bases de la educación con malos resultados en los últimos años. En ese sentido, Pablo Chávez anunció una fiscalización en las platas que maneja el DAEM. “El presupuesto en educación es como otro Municipio y han tenido serios cuestionamientos en la última administración por el mal manejo y uso de los recursos, lo que repercute en la educación de nuestros niños”, precisó.
El otrora concejal aclaró que tiene un buen pasar económico como agricultor y gestor inmobiliario y que quiere ser alcalde de Rauco porque quiere mejorar las condiciones de sus habitantes. “Los recursos que tengo y lo que me he ganado en mi vida es fruto de mi esfuerzo y sacrificio, además, de las buenas costumbres que heredé de mi familia. Por eso vengo a servir a la comunidad y no a servirme de ella”, sostuvo.
Agregó que perfectamente podría donar “gran parte del sueldo de alcalde a todas las organizaciones comunitarias, no sé si los otros candidatos pueden decir lo mismo”.