Denuncia. San Felipe erró en el procedimiento en la previa al partido frente a Curicó Unido. Firmó la planilla Damián Muñoz y ejercieron funciones miembros de su cuerpo técnico sin estar registrados en el sistema oficial de la ANFP, lo que obligó cambios minutos antes del encuentro, como reconoce el informe arbitral, evidenciando una falta al reglamento del torneo.
CURICÓ. Curicó Unido cayó en el partido pasado frente a San Felipe, sin embargo, la batalla por la permanencia sigue en la cancha y en secretaría entre curicanos y aconcagüinos. Esta vez sería Curicó Unido el que reclamaría en contra del equipo de Damián Muñoz, pues según el informe del árbitro del partido, Francisco Soriano, confirma que ninguna persona del cuerpo técnico estaba inscrito en el Comet, el sistema electrónico de registro que se maneja en la ANFP, por lo que ninguna persona del cuerpo técnico de Damián Muñoz, podría estar en la banca o en funciones deportivas, situación que obligó el cambio de nombres por parte de San Felipe en la planilla oficial a poco de comenzar el encuentro, incumpliendo los 90 minutos que exige el reglamento, e incluso el mismo Damián Muñoz habría firmado la planilla del local, hechos que llevarían a Curicó Unido a reclamar los puntos pese a perder por 3 a 1.
EL INFORME REFERIL
“Unión San Felipe presenta su alineación y en su cuerpo técnico aparecen designados Damián Muñoz como director técnico, quien firma además la planilla; Patricio Peralta como entrenador asistente y Rodrigo Cofré como preparador físico, quienes no pueden ser ingresados en la Planilla de Alineación de la plataforma Comet, puesto que no aparecen disponibles en el sistema. Ante esa situación se le informa al club local que ninguno de los inscritos puede estar presente en el banco de suplentes. Restando aproximadamente 7 minutos para el inicio del partido el club San Felipe, a través del coordinador Gabriel Humeniuk, nos informa verbalmente que cambian a las tres personas citadas y en su lugar ingresarán como director técnico Ricardo Álvarez, como entrenador asistente Jorge Maureira y como Preparador Físico Sergio Rivarola, quienes son agregados a la Planilla de Alineación y realizan sus funciones durante el partido. Se consigna que durante este período estuvieron al tanto de los hechos el club San Felipe a través de su coordinador Gabriel Humeniuk y también el gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt”, señala el informe arbitral oficial publicado en la ANFP y que sería clave para la denuncia y demanda de los puntos por parte del Curi.
OTRA POLÉMICA
En otra jugada lejos del campo de juego, una viralizada carta del socio y abogado laboral y deportivo hincha de Curicó Unido, Alexis Moya Daza, generó malestar en la interna de los albirrojos, pues el profesional acentúa una inminente desafiliación del club curicano luego de las denuncias de San Felipe en el caso finiquitos de Damián Muñoz y su cuerpo técnico, y las acusaciones de proporcionar información falsa a la ANFP.
“Escribo el presente comunicado, pues debido a la paupérrima gestión dirigencial de nuestro club deportivo, su desafiliación y consecuente expulsión del fútbol profesional es una realidad casi inminente”, escribió el curicano, a quien acusan de marcar un autogol al club albirrojo, tras replicarse su misiva en diversos medios de comunicación masivos.
“En absoluto es un autogol, por el contrario, mi intención fue poner en advertencia a los hinchas y socios de Curicó Unido sobre esta información que ya fue alegada por Unión San Felipe ante el tribunal de disciplina y que salió en la prensa antes de mi opinión personal, por lo que esta no constituye ningún antecedente nuevo ni subsidia la defensa de nadie” señaló ayer al portal Primera B, Alexis Moya, quien agregó que “como hincha curicano, deseo de todo corazón que el club sea absuelto o que se le considere la mayor cantidad de atenuantes posibles, pero como abogado y juzgando los antecedentes existentes, guardo seria preocupación por el devenir de nuestro equipo” señaló públicamente el abogado laboral y socio de CDP Curicó Unido.