CURICÓ. En un esfuerzo por consolidar una postura unificada y fortalecer la representación de la derecha en el país, el diputado Hugo Rey Martínez ha hecho un llamado a todos los sectores de oposición, especialmente a los partidos de Chile Vamos, Renovación Nacional, Evópoli y la Unión Demócrata Independiente, para que dialoguen y colaboren con otros grupos de derecha como Republicanos, el Partido Social Cristiano, Demócratas, Amarillos y aquellos candidatos independientes que históricamente han representado a la derecha.
El diputado Rey Martínez enfatizó que no basta con realizar encuestas vinculantes dentro del pacto de Chile Vamos para elegir un candidato. “Se necesita hacer un esfuerzo mayor para lograr candidatos únicos en todas las comunas del país. Si no somos capaces de unirnos, vamos a tener al Frente Amplio y al Partido Comunista a la cabeza de muchos municipios y esto es lo peor que le puede pasar al país”.
El parlamentario RN manifestó que no se puede permitir que por falta de esfuerzos en unificar las candidaturas de oposición, estas comunas queden bajo la administración de partidos o candidatos de izquierda. “Sabemos que no representan el mejor proyecto político para el país con ejemplos desastrosos cuando administra la izquierda: Chile no crece y las familias se ven perjudicadas, sobre todo las de mayores esfuerzos como la clase media y las más vulnerables”.
HASTA QUE DUELA
El diputado Hugo Rey Martínez reiteró que el sentido común debe primar en las directivas de los partidos políticos e independientes opositores, quienes deben hacer un esfuerzo mayor, hasta que duela, para lograr candidatos únicos en las comunas del país.
“Esto es esencial para que nuestras comunidades sean lideradas por personas con proyectos políticos de libertad, priorizando la seguridad, el orden, la limpieza y la mejora de infraestructura pero sobre todo lograr el compromiso de todos los sectores de oposición para trabajar juntos por el bienestar del país y de sus ciudadanos y comenzar en estas municipales y de gobernadores a derrotar a la extrema izquierda”, terminó expresando.