Un peligro para la salud. Vecinos de la Población San Miguel del Piduco, solicitaron erradicar un foco de contaminación que atrae moscas y roedores.
TALCA. Una plaza con árboles y juegos infantiles es el sueño de los vecinos de la Población San Miguel del Piduco en Talca, para el tramo oriente de la avenida Costanera, convertida en un basural.
Los residentes, afectados por años por el foco de contaminación, se reunieron con el candidato a alcalde, Sixto González, para solicitar una solución definitiva.
“Es insoportable, sobre todo los ratones y las moscas en verano. La Municipalidad no hace nada, una trata de moverse, pero no hacen nada”, expresó Mabel Parra, quien vive cerca del microbasural ubicado a la altura de la calle 29 Oriente frente al Estero Piduco.
“Necesitamos urgente que saquen este basural y se haga un área verde, que impida a la gente botar basura. Falta coordinación, porque los camiones de basura no están pasando por los pasajes, me imagino que por los autos estacionados afuera de las casas, pero no sabemos”, acotó Julia Parra, otra vecina del sector.
HAN FALLADO
Para el aspirante a la alcaldía de Talca, Sixto González, la autoridad ha fallado en la fiscalización activa de vertederos ilegales.
“Me resultan impresionantes la tolerancia y el aguante de los vecinos que viven permanentemente en esta situación. Nosotros nos comprometimos a transformar este espacio en una plaza y a recuperar una cancha deportiva que está al lado. Son cosas no tan onerosas y se podría invertir rápidamente”, señaló.
González, dos veces concejal, planteó la necesidad de generar un mapeo de microbasurales, para avanzar en su eliminación.
“Este punto aquí refleja lo que ocurre en muchos otros lugares de Talca, que están abandonados y que claramente se encuentran ansiosos por gozar de calidad de vida”, puntualizó.