Reacción. “Tenemos que hacernos cargos”, señaló como líder del cuerpo técnico y agregó que “la cabeza debe estar bien alta, debemos seguir para adelante”, apuntó. Mencionó el apoyo de exdirigentes al actual grupo directivo, no descartó soluciones para poder reforzarse e hizo un llamado para “no dejar de creer”.
CURICÓ. “Debemos tener la autocrítica necesaria, sobre todo yo y mi cuerpo técnico, somos gran parte de responsabilidad, tenemos que hacernos cargos. El primer tiempo no fue lo que queremos, lo que debemos ser, lo que trabaja el grupo y estoy con bronca e impotencia porque eso no somos nosotros y hay que charlarlo, hablarlo, nos jugamos muchas cosas por este club, los jugadores lo saben, nosotros también y sobre todo rescatar lo del segundo tiempo donde hubo cambios, arrancamos con otro sistema y tenemos que encontrar la vuelta, nos hicieron goles con distracciones grandes y a esta altura eso no nos debe pasar, debemos corregirlo rápido, porque a mí eso me frustra, porque hay jugadores de experiencia y no nos puede pasar lo que pasó en el primer tiempo”, señaló categórico el entrenador albirrojo Héctor Almandoz, tras perder el pasado fin de semana frente al colista del ascenso, Unión San Felipe.
“Son distracciones, o llamémoslo de otra forma, son momentos en que nos golpea el gol, y antes teníamos otra reacción y esta vez no la tuvimos, pero tenemos que seguir trabajando y seguiremos por este camino, no hay que bajar los brazos, la cabeza debe estar bien alta, pero debemos seguir para adelante”, apuntó a VLN el entrenador albirrojo.
DE FRENTE
“Siempre daré la cara, siempre seré responsable, nosotros en el cuerpo técnico somos los responsables, pero jamás me voy a entregar, defenderé a este grupo y a esta camiseta, se ha juntado un grupo de exdirigentes que están apoyando al presidente actual, al directorio y todos tiraremos esto para adelante y juntos sacaremos al club de este difícil momento, la confianza es total, yo sigo sosteniendo que tenemos mucho para dar”, agregó de manera corporativa el entrenador albirrojo, quien abrió la ventana de un posible refuerzo, siempre que se solucione la deuda que los curicanos tienen con el Necaxa mexicano tras la compra de Yerko Leiva.
“Están ahí, se puede llegar a resolver, si se resuelve veremos, pero yo estoy bien con este grupo, con los jugadores jóvenes y los que están. Estoy conforme y tranquilo, si llegan a resolver el tema lo veremos, tenemos claros algunos lugares (posiciones del equipo a reforzar), pero yo sigo sosteniendo que los (jugadores) que tengo son los más importantes”, declaró en la sala de prensa del estadio sanfelipeño.
NO DEJAR DE CREER
Respecto al próximo duelo frente a Barnechea en La Granja, Almandoz aseguró que “en casa nos tenemos que hacer más fuertes que nunca, con nuestra gente, con nuestra hinchada, hemos dejado todo, sobre todo el segundo tiempo (en San Felipe), debemos ir viendo eso, lo del segundo tiempo me gustó, el esfuerzo lo hicieron y acá lo importante es mentalizarnos, ver bien el partido, analizar bien todo, sacar conclusiones y el martes (hoy) arrancamos a entrenar, se viene Barnechea y tenemos partidos claves para seguir creciendo y no dejar de creer, nosotros vamos por ese camino, en no dejar de creer”, cerró Almandoz.