Al debe. El equipo de Almandoz no pudo, frente a los albirrojos de Damián Muñoz y terminaron cayendo por 3 a 1. Descuento del Nico Barrios que no alcanzó para sumar en el Valle del Aconcagua y el Curi que inició la segunda rueda con una derrota, ante un rival directo por la permanencia. Se viene Barnechea en La Granja.
SAN FELIPE. Fría tarde bajo cielos despejados en el estadio municipal de San Felipe. El Curicó Unido de Héctor Almandoz no pudo frente al San Felipe de Damián Muñoz, quien se quedó con los puntos, recortó ventaja y acrecentó la problemática de un Curicó Unido, que inició con una derrota su participación en la segunda rueda del torneo del ascenso 2024. Arbitraje de Francisco Soriano ante no menos de 200 curicanos tras el arco sur del estadio sanfelipeño.
GOLES Y NADA MÁS
Curicó Unido no pudo hilvanar jugada colectiva ofensiva, en una primera parte marcada por los goles del local. Minuto 9 y tras pelota profunda de Ángelo Quiñones que elude la marca en media cancha de Claudio Meneses, encuentra en solitario frontal al arco del atacante David Salazar quien elude a Santelices y define sin problemas, empujando el balón para el 1 a 0 a favor del equipo de Damián.
Curicó Unido no encontraba pie firme en la cancha, sin poder acelerar en materia ofensiva, Parada se resentía sobre el minuto 20 y luego a los 33’ tras polémica falta de Sáez contra Herrera, el juez sanciona tiro libre que ejecuta Jara, en área curicana el balón se tiñe de local, hasta que Marín descarga para el capitán Ignacio Meza, quien entreverado en ataque define alto de derecha para batir a Santelices y decretar el 2 a 0.
En la recta final del primer tiempo Jara exigió a Santelices y Parada gastó los guantes de Garcés en un primer tiempo al debe de un Curicó Unido que terminó perdiendo 2 a 0.
UNO A UNO
Curicó Unido no pudo imponer su registro en el segundo tiempo del encuentro. A los 54’ Parada remató alto y ancho, en tanto que a los 60’ tras tiro de esquina a favor de San Felipe, el argentino Yarir Marín clavó un testazo para el que nada pudo hacer Santelices para un impensado y contundente 3 a 0.
Balde de agua fría para un Curicó Unido, impactado por la derrota parcial que solo pudo descontar con el ingresado Nicolás Barrios, quien al minuto 76 controló el balón fuera del área y sacó un remate alto de derecha, que se clavó en el ángulo superior derecho de un Paulo Garcés, quien voló pero no llegó para el descuento curicano.
El 3 a 1 marcó el resultado final de un regreso al campeonato al debe de este Curicó Unido, que no pudo sumar y que ahora será local el lunes 22 de julio frente a Barnechea en el estadio La Granja.
LO QUE VIENE
Curicó Unido cayó frente a un rival directo por la permanencia como San Felipe. Luego de la derrota de ayer en el Aconcagua, el nuevo equipo de Damián llegó a 7 puntos, Temuco llegó a 13 y Curicó Unido se estancó en 16, cuando recién comienza esta segunda parte del campeonato.