Dudas. Esta semana los sanfelipeños presentaron una denuncia de descenso, expulsión o desafiliación en contra de Curicó Unido y se citan los montos del finiquito de Damián Muñoz, nuevo DT de San Felipe. El entrenador se desmarca de participar de la denuncia entregando información e incluso reconoce errores en las cifras apuntadas. Este domingo en la cancha, el Curi visita a San Felipe.
CURICÓ. Un documento firmado electrónicamente por Eduardo Olivares Gutiérrez, abogado y donde se señala gerente general y representante de Unión San Felipe (equipo colista de la Primera B) se filtró esta semana donde se solicita a la ANFP la expulsión, descenso o desafiliación de Curicó Unido por supuesta presentación de documentación falsa, al no citar la deuda por el finiquito del cuerpo técnico que encabezó Damián Muñoz en la declaración jurada de deudas vencidas para la obtención de la licencia de clubes para el proceso 2023 para 2024 y solicita a la ANFP tramitar su denuncia citando los casos recientes de Lautaro de Buin y Melipilla, donde el ente rector se hizo parte del proceso.
Desde San Felipe, y como parte citada en el caso, el ex Curicó Unido Damián Muñoz atendió el llamado de diario La Prensa y se refirió a este nuevo conflicto del Curi, desmarcándose de quienes lo tildan como responsable de filtrar información y apoyar la causa en contra de Curicó Unido, favoreciendo ahora a su nuevo club, un San Felipe colista del campeonato y principal candidato al descenso de división.
PASO AL COSTADO
Solo 4 puntos de 45 posibles sumó San Felipe en la primera rueda del torneo y Damián deja en claro el objetivo de su arribo a los sanfelipeños: “yo no vine a salvarme por secretaría, vine a salvarme por lo deportivo” reconoce Damián Muñoz desde el valle del Aconcagua y señala: “cómo voy a querer que desafilien al club (Curicó Unido), nunca he hablado con la gente de acá (San Felipe) sobre mis temas, eso es un tema mío, seguramente ellos saben algo por lo que aparece en los medios”, recalcó, y al ser consultado por los montos que aparecen en el documento denuncia y donde se señala que a él se le adeudan $1.666.666.- de la cuota 5 del pago de su finiquito, $22.066.666,- de la cuota 6 y $4.133.333.- de la cuota 7, Damián señaló en exclusiva para diario La Prensa que “yo no he dado montos a la gente de San Felipe y si se dieron esas cifras (una cuota de sobre 20 millones de pesos), esas cifras están erradas” y agrega que “La gente se agarra de cosas que no existieron, que los 80 millones, que los 300 millones de indemnización y eso es falso, uno se aburre de escuchar tanta cosa falsa. Si yo hubiese querido crear más problemas podría demandar al club (Curicó Unido) y no lo hago”, apuntó tras terminar su práctica en el centro de entrenamientos de San Felipe a menos de 5 minutos de la ciudad.
DEL CURI
El domingo se viene el caliente duelo entre San Felipe frente al mismo Curicó Unido, en lo que será el estreno de Damián dirigiendo a los aconcagüinos en el reinicio del torneo del ascenso: “Será distinto que jugar con Recoleta o con otro club, yo no soy del Colo, de la ‘U’ o la Católica, siempre seré de Curicó y todo esto va más allá del cariño que uno tiene por el club” finalizó, reconociendo que esta semana tras conocerse la denuncia de su actual club en contra de Curicó Unido llamó a socios y miembros de la hinchada curicana para manifestar que nada ha tenido que ver con esta nueva denuncia en contra del Curi, ahora a manos de Unión San Felipe, en un nuevo dolor de cabeza para las huestes albirrojas y donde Damián dice nada tener que ver.