Coordinación y apoyo. El parlamentario se reunió con las cartas que Chile Vamos llevará por la comuna en los próximos comicios de octubre.
CURICÓ. En visita a diario La Prensa, Juan Antonio Coloma reiteró la importancia de que su sector lleve un candidato único a la alcaldía por Curicó, donde está el oficial del conglomerado, Celso Morales, y George Bordachar, exmilitante RN que optó ir como independiente.
“Es fundamental para Curicó tener un candidato único para enfrentar a la izquierda. Aquí los candidatos que creen que se salvan solos, cometen un gran error”, apuntó.
En ese sentido, el legislador resaltó el gesto del concejal Francisco Sanz, quien perdió con Celso Morales en una encuesta vinculante para determinar al candidato a alcalde por Curicó de Chile Vamos.
Puntualizó que ese es el camino para lograr la unidad en la derecha. “Hemos vivido demasiadas veces ejemplos, donde por la división ganó la izquierda. Probablemente, Daniel Jadue es lo más evidente de eso”, acotó.
ESFUERZO
Consultado por el respaldo mostrado por el diputado Hugo Rey a George Bordachar, indicó que “los parlamentarios que apoyan a candidatos por fuera cometen un grave error. Tenemos que hacer un esfuerzo todos por buscar candidatos de unidad”.
Agregó que, según algunas encuestas, “el que derrota al candidato de Boric es Celso Morales y estamos muy tranquilos y esperanzados del cambio que viene para Curicó. Si no hay candidatos por fuera, en la práctica aseguraríamos el derrotar a la izquierda”.
VARIEDAD
Juan Antonio Coloma también se refirió a los nombres propuestos para concejales en Curicó, donde se destaca una gran variedad en la papeleta.
“En la lista que tenemos, somos capaces de mezclar gente con experiencia con gente nueva. Por ejemplo, hay un joven, de 24 años, y que vive en un sector rural y otros que representan distintos sectores y sensibilidades”, manifestó.