Gestiones. Jefa comunal dio a conocer que el próximo paso será adquirir un terreno, para satisfacer las necesidades de cinco grupos habitacionales.
HUALAÑÉ. La alcaldesa Carolina Muñoz dio a conocer los avances ligados al trabajo que busca disminuir el déficit habitacional que presenta la comuna de Hualañé, realidad que se replica en muchas zonas del país. La jefa comunal reconoció que, si bien “no ha sido sencillo” ir generando avances en tal materia, a la fecha, se han ido cumpliendo “cada una de las etapas” ligadas a tal proceso, superando todos los obstáculos que han aparecido en el camino.
El próximo gran paso está ligado con la adquisición de un terreno que pueda cumplir con las necesidades de cinco grupos habitacionales, siendo que muchos de ellos llevan varios años esperando cumplir el denominado “sueño de la casa propia”. “Terminando un trámite técnico que falta solamente, nosotros estaríamos en posición de postular a la adquisición del terreno, que ha sido tan esperado por los comités habitacionales”, dijo Muñoz a radio Nuestra.
“Para nosotros ha sido un tremendo desafío y un compromiso súper sentido, porque hay comités habitacionales que llevan más de 12, 13 años. Incluso, yo que era concejala, acompañé al comité, por ejemplo, Valles del Mataquito. Yo he visto todo el proceso largo que se ha vivido”, recalcó.
AGOSTO
En concreto, acotó Muñoz, se está esperando una retasación del respectivo terreno. Tras ello, existe el compromiso de la Subdere para su adquisición. “Estamos tratando de que sea en el mes de agosto”, dijo la alcaldesa. “Siempre vamos a apoyar a todos los comités, pero la prioridad hoy día son estos comités que vienen desde hace mucho tiempo trabajando. Obviamente, si se van generando nuevos comités, vamos a apoyarlos, pero vamos a tener que seguir las instancias también, de buscar terreno, hacer todo este trabajo”, subrayó.
La construcción de las respectivas viviendas formaría parte del denominado Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno en curso. “Nosotros hemos tratado siempre de comunicar a los comités cada uno de los pasos que vamos dando. Les hemos dicho que, si tenemos dificultades, las van a saber. Pero siempre cuando se ha presentado una dificultad, buscamos la solución y seguimos avanzando. Lo que no queremos es que se juegue con las ilusiones de la gente”, cerró.