CURICÓ. En el marco de la encuesta vinculante que definió al candidato a alcalde que competirá por el conglomerado de Chile Vamos en Curicó y que definió a Celso Morales como candidato único del sector; Roberto González exgobernador de la provincia de Curicó y militante histórico de Renovación Nacional, se refirió al desempeño que tuvo Francisco Sanz tras disputar una opción en la comuna.
“Quiero reconocer la trayectoria pública que ha tenido Francisco y destacar de igual modo el gran desempeño que ha tenido como concejal de la comuna durante estos dos periodos, lo que lo llevó a ser nuestro representante y precandidato alcalde por Curicó. Estoy seguro que el respaldo que tuvo al ser medido en esta encuesta vinculante lo posiciona como un gran candidato del sector, por eso estamos muy agradecidos en Renovación Nacional, por habernos ratificado su intención de repostularse como candidato a concejal, buscando ser reelecto con la primera mayoría en la comuna de Curicó”.
A su vez, Francisco Sanz agradeció el apoyo del dirigente de su partido y señaló respecto a la reunión sostenida con el exgobernador, que “en momentos de definiciones en la política, cuando muchas veces los resultados no son los esperados y hay que digerirlos. Este tipo de reuniones se agradecen, de Roberto González un hombre muy ligado a Renovación Nacional y también un exgobernador de la provincia de Curicó, una reunión sincera donde se me insta que sigamos en el mundo público, en el Municipio, que sigamos con el trabajo realizado con la comunidad, por eso vamos por un tercer periodo como concejal”.
Finalmente, Francisco Sanz se refirió respecto a la posibilidad que Roberto González asuma una candidatura a consejero regional por la provincia de Curicó, señalando que “le hace bien a la política, creo que sumar a una persona joven, a un abogado joven como Roberto en una futura plantilla de candidatos al CORE, creo que también es algo relevante que debemos empezar a mirar y empezar a trabajar”.