Postura. Concejal abordó el frustrado arriendo y compra de dicho inmueble por parte del municipio curicano.
CURICÓ. Surgen reacciones a la decisión del alcalde, Javier Muñoz, en cuanto a no seguir con las negociaciones sobre ese tema, pues a su juicio, se politizó y es más conveniente que lo analice la próxima administración.
El concejal de la comuna, Francisco Sanz, afirmó que es necesario ver un inmueble para juntar distintas reparticiones, pues habría un ahorro importante en arriendo. “Sigo sosteniendo que la idea de fondo de poder concentrar todos o gran parte de los servicios municipales repartidos por la ciudad en un solo edificio consistorial, es buena”, precisó.
A su juicio, el tema debe verse con más calma ahora que está aprobado el Plan Regulador de Curicó. “Esperar uno o dos años para poder comparar la compra de un edificio usado con la adquisición de un terreno con la construcción de un inmueble desde cero pensado para el Municipio”, indicó.
DUDAS
El edil aclaró que “siempre tuve dudas que el edificio de La Araucana fuese la solución, pues faltaron antecedentes tales como un proyecto de ocupación, remodelación y una claridad absoluta de cuánto iba a ser el ahorro”.
En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz manifestó que a cinco meses de que esta administración salga “no es conveniente ni prudente tomar una decisión tan grande y fuerte y que las nuevas autoridades hayan tenido que lidiar con toda la implementación de una decisión no tomada por ellos”.
Agregó que, lo más importante, es que esto suponía que se “podía generar un crédito con la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) de entre 70 y 90 millones de pesos mensuales durante ocho años. No creo prudente ni responsable políticamente hablando, dejar ese nivel de deuda a quizás a dos administraciones futuras”.