Copa Chile. Los curicanos se alistan en Santa Cristina y esperan avanzar de ronda. Empatando o ganando serán semifinalistas, mientras que perdiendo por un gol de diferencia deberán definir mediante tiros penales.
CURICÓ. Curicó Unido se entrena en su bunker del complejo deportivo Raúl Narváez, buscando su mejor forma para el partido de vuelta de la Copa Chile. Los primeros 90 minutos terminaron a favor con gol de Sebastián Parada y los pupilos de Héctor Almandoz quieren seguir avanzando en el torneo, ya que el campeonato del ascenso está parado hasta mediados del mes de julio, por lo que avanzando de llave, seguirán jugando por los puntos y con ritmo de competencia, a la espera del regreso del ascenso donde Curicó Unido hará su reestreno visitando al colista, Unión San Felipe, nuevo equipo dirigido por el curicano e histórico albirrojo, Damián Muñoz.
BUSCANDO SEMIFINALES
El partido revancha por los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024, se jugará mañana jueves en el estadio El Teniente de Rancagua, momento en que se definirá si Curicó Unido o Magallanes (1-0 ganó el Curi en la ida) avanza a las semifinales zonales esperando al ganador de la llave entre Real San Joaquín y la Unión Española que igualaron 2-2 en el partido de ida jugado en San Joaquín. De estos cuatro equipos saldrá un finalista de zona, el otro provendrá de la parte izquierda del cuadro donde se enfrentan Colo Colo vs O’Higgins (empataron 2-2 en la ida) y Santa Cruz vs Audax Italiano (1-1 en el primer partido). Todos los partidos revancha se disputan esta semana y los primeros en saltar a la cancha serán Magallanes y Curicó Unido que jugarán mañana jueves a contar de las 20:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. Para el sábado a las 12:30 en Santa Laura fue programado Unión Española vs Real San Joaquín, en tanto que el domingo a las 15:00 horas en Rancagua jugarán Audax vs Santa Cruz y desde las 17:30 en el Monumental Colo Colo vs O’Higgins.
SERÍA SIN HINCHAS DEL CURI
Como ha sido habitual en los partidos recientes disputados en el estadio El Teniente de Rancagua, ya sea frente a O’Higgins, Magallanes u otros que ejercen localía en el estadio estatal, las autoridades locales no aceptarían la presencia de hinchas curicanos en el partido, siendo tal vez condición de arriendo para los clubes interesados, por lo que mañana jueves no habrá venta de tickets para los hinchas curicanos e incluso para los mismos seguidores de Magallanes, hasta el cierre de esta edición no se ha anunciado venta de entradas, por lo que el partido incluso podría disputarse a puertas cerradas, según decisión de Magallanes, en clara denostación al espectáculo del fútbol donde los hinchas se dice son el corazón de la actividad. Al menos, y además de las siempre presentes y tradicionales radios curicanas que transmitirán el partido en directo desde el estadio propiedad de la estatal Codelco, el canal de televisión TNT informó que el partido irá en vivo a través de su señal Premium.