Mensaje. Ximena Aguilera pidió tranquilidad a la población y dijo entender su temor por las lluvias.
LICANTÉN. En el marco del sistema frontal anunciado para la costa maulina, la autoridad de Gobierno sostuvo que entiende “la preocupación que tienen todos los funcionarios y los ciudadanos respecto a cada vez que llueve”, en el marco de su visita al Hospital Modular de Licantén, tras los daños que sufrió el principal centro de salud de la comuna con las dos inundaciones ocurridas en junio y agosto del año pasado.
Ximena Aguilera manifestó que es normal ese temor, debido a las inundaciones del invierno pasado.
La titular de Salud contó que se sigue avanzando con el proyecto de un nuevo hospital para la comuna.
“El Gobierno ha cumplido con el compromiso respecto de la reconstrucción en salud y que se ha dado cuenta acá en terreno”, resaltó.
SIEMPRE PRESENTE
La ministra de Salud pidió tranquilidad a la comunidad sobre todo tras la aprobación del RS para el nuevo recinto. Apuntó que nunca han dejado en el olvido ese tema.
“He visitado en varias oportunidades Licantén en relación primero, a la primera inundación del año pasado, después estuvimos en Vichuquén viendo otro tema de inundaciones”, recordó.
La secretaria de Estado agregó que luego estuvo presente en la entrega del terreno en comodato de la Empresa Arauco al Servicio de Salud del Maule, lugar donde se construirá en Hospital definitivo en la costera comuna de la provincia de Curicó.
“Volvimos a venir cuando se instalaron los módulos a ver cómo estaba el funcionamiento”, dijo.
Durante su recorrido por el Hospital Modular, la secretaria de Estado estuvo acompañada del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; delegado provincial, José Patricio Correa; seremi de Salud, Gloria Icaza; directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro; seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra; alcalde de Licantén, Marcelo Fernández; director del recinto, Héctor Quiero.