Centenaria institución. Inversión de 1.500 millones de pesos, apuesta a convertirse en el principal centro de eventos del Maule.
LINARES. Con un diseño arquitectónico moderno, renovado y elegante, la noche del viernes el directorio, socios, autoridades e invitados especiales, realizaron el corte de cinta con que se oficializó la apertura del nuevo recinto del Club de La Unión, que reemplazará a la antigua y céntrica casona, demolida tras el terremoto del 2010.
Emplazado en un terreno de dos hectáreas en el sector Camino Real, a la salida de la ciudad, la edificación de 1.800 metros cuadrados, con áreas de jardinería-paisajismo en similar tamaño y casi 200 estacionamientos, aspira a convertirse por su capacidad de hasta mil personas, en el centro de eventos más importante entre Rancagua y Concepción.
PATRIMONIO ICÓNICO
La inauguración estuvo marcada por el discurso del presidente del club, Jaime Maureira, quien relató el aporte histórico de la institución a la comuna desde su fundación en 1912, en la Primera Compañía de Bomberos y luego en su simbólica sede de la calle Independencia #468. Asimismo, repasó los hechos que sucedieron al mega sismo del 27/F que interrumpió su activo quehacer, debiendo enfrentar complejas decisiones sobre el futuro de la entidad, que finalmente derivaron en la materialización del flamante proyecto, levantado gracias a una inversión en torno a los 1.500 millones de pesos.
ACTOR RELEVANTE
El alcalde Mario Meza agradeció a los impulsores de la estrenada obra, equipada con tecnología de primer nivel y recordó la visión de los iniciadores del club, por su “contribución destacada en el desarrollo social, económico y cultural de Linares”. En tanto, el obispo Tomislav Koljatic pidió por el bienestar de la corporación -sin fines de lucro-, conforme a su vocación de servicio expresada en las múltiples iniciativas en favor de la población, efectuadas a lo largo de su prestigiosa existencia. En la ceremonia también participaron el consejero regional, Rodrigo Hermosilla, el concejal Michael Concha, oficiales representantes de las policías, empresarios, profesionales, familiares y cercanos al directorio del centenario Club de La Unión.