En la Población Caupolicán. Comunidad está preocupada por la instalación del albergue en el Hospital antiguo.
CURICÓ. Con diversas medidas, como implementación de cámaras de seguridad, mejoramiento de luminarias, patrullajes preventivos, instalación de botones de pánico, todas trabajadas en conjunto con la comunidad, la Municipalidad de Curicó busca prevenir situaciones de riesgos que vayan en desmedro de los vecinos de la población Caupolicán, con motivo del albergue municipal que se habilita en las dependencias del Hospital antiguo.
Durante un encuentro con los vecinos, que contó con la participación del concejal Javier Ahumada, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, Carabineros y representantes de diversas direcciones municipales; el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que se realizará en el sector, el que permitirá poder anticiparse ante cualquier situación, identificando factores de riesgos, en los entornos, en poda de árboles, haciendo rebajes de árboles, mejorando la iluminación, instalando cámaras de televigilancia, dijo.
SANA CONVIVENCIA
Respecto a ello, Pilar Contardo señaló que ya se cuenta con la experiencia del año pasado en la ex Escuela Venezuela, en el sector Diego Portales, donde se pusieron en marcha medidas destinadas a fortalecer la seguridad y mantener la sana convivencia.
“Ratificando lo que ha sido el compromiso de nuestro alcalde Javier Muñoz, de mantener la responsabilidad de nosotros como ejecutores, como Municipalidad de Curicó, y la responsabilidad en los distintos sentidos, (…) de brindar un espacio de albergue para las personas en calle, no queremos lamentar ninguna vida de las personas en situación de calle. Pero, por otro lado, también de mantener esta sana convivencia, esta buena convivencia con el entorno de vecinos y vecinas, donde hoy estamos instalando este dispositivo. Nosotros hemos dispuesto de una serie de medidas que ya nos han dado la experiencia también y que apuntan a fortalecer la seguridad, fortalecer los espacios de control, pero también con el compromiso de realizar una intervención que nos permita ésta sana convivencia y donde logremos que este barrio se vea beneficiado con la presencia del albergue”.
POSITIVA EXPERIENCIA
Por su parte, el concejal Javier Ahumada manifestó que el año pasado el albergue estuvo en la Población Diego Portales, donde la experiencia fue positiva. “Colaborar en varias acciones que estamos tomando desde el Municipio por el albergue que se está dando inicio ahora en el ex Hospital de Curicó. El año pasado este albergue estuvo en la Portales donde hubo una muy buena experiencia, ya que nosotros como Municipalidad contamos con varias redes para poder contener este tipo de intervención que son los albergue”, comentó.
TRANQUILIDAD
La presidenta de la junta de adelanto de la Población Caupolicán, Gabriela Farías, dijo que las medidas que se adoptarán en torno al albergue le dan tranquilidad. “Tuvimos una reunión previa con el alcalde y personal del Municipio. Ahora se hizo una reunión con todos los socios y todos los vecinos para explicarles la situación del albergue. Nosotros esperamos no tener problemas. Nosotros solicitamos resguardos y de altas medidas de seguridad con Carabineros. Ellos nos dieron la seguridad de que íbamos a estar bien resguardados, que iban haber rondas con Carabineros y seguridad municipal, por eso nos da tranquilidad”.