Juan Eduardo Prieto. Propuesta toma fuerza ante la disminución de efectivos de dicha institución en las calles y el aumento porcentual en los delitos de mayor connotación social.
TALCA. En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad ciudadana y la disminución del personal operativo de Carabineros, Juan Eduardo Prieto está impulsando una propuesta para la creación de una nueva Escuela de Carabineros en la Región del Maule. Esta iniciativa busca enfrentar de manera directa el déficit del 11% en la dotación de Carabineros en las calles, lo que actualmente afecta a la región y al país en general.
Además, según cifras oficiales del Centro de Estudios y Análisis del Delito, en el Maule los delitos con mayor connotación social, aumentaron en un 5,5% en los últimos dos años.
Prieto subraya que la importancia de la nueva Escuela de Carabineros en el Maule “no solo servirá para aumentar el número de efectivos disponibles, sino que también proporcionará una formación moderna y adecuada para enfrentar los desafíos actuales de seguridad. Esta propuesta debe ser complementada con la implementación de patrullajes mixtos con los municipios, que han demostrado ser efectivos en varias comunas del país”.
Por último, Juan Eduardo Prieto agrega que “esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la seguridad pública en el Maule y garantizar que todos los ciudadanos de la región puedan vivir en un entorno seguro y protegido”.