María José Huerta. Trabajó varios años en el propio municipio, por lo que conoce muy bien la comuna.
ROMERAL. Muy motivada se encuentra esta profesional con miras a las elecciones de octubre próximo. En conversación con diario La Prensa, María José Huerta manifestó que hasta diciembre pasado trabajó en la Municipalidad de Romeral y que ahora está concentrada en este desafío político. “Fui tres años jefa de gabinete de la actual gestión municipal de Romeral y un año como directora de Desarrollo Comunitario (Dideco)”, contó.
La periodista manifestó que esa experiencia le ha servido para conocer en terreno los problemas de la comunidad, además, que ella nació en la comuna. “Ha servido para conocer desde la institucionalidad las necesidades y problemáticas de cada sector y localidad”, dijo. Agregó que aceptó ser precandidata por su marcada vocación de servicio, que se incrementó durante sus años de trabajo en el municipio. “Creo que hay mucho por hacer y Romeral está en un buen pie, pero hay, sin duda, temas que tenemos que hacerlos de forma urgente”, precisó. En ese sentido, sostuvo que entre sus prioridades están “seguridad, fomento productivo y turismo para generar polos de desarrollo en la comuna y, por supuesto, ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas, con proyectos con sentido para la vida cotidiana del romeralino y romeralina”.
CARAS NUEVAS
María José Huerta puntualizó que es candidata independiente y que por estos días está en la recolección de patrocinios. La profesional llamó a la comunidad a confiar en la gente nueva para refrescar la política local. “Necesitamos nuevas ideas, darle un impulso a la gestión municipal. Hoy en día, tenemos temas que son importantes de abordar y profesionalizar la atención”, indicó. Precisó que una ventaja que tiene es “ser de la comuna de toda la vida y ser una persona que es de esfuerzo, soy la primera generación de estudiantes profesionales universitarios de la comuna, vengo del mundo rural y estudié en las escuelas rurales”. Por lo mismo, añadió que sabe de los “problemas de conectividad, de servicios y quiero hacer un proyecto participativo, donde todos se sientan incluidos”. María José Huerta cree en la alternancia en el poder y espera transformarse “en la primera mujer alcaldesa de la comuna, pasaríamos a la historia porque se trata de un proyecto participativo, con un equipo que trabaja con ideas que no son secuestradas por los sectores políticos, sino que es para y con las personas”.