Antesala. Los curicanos, penúltimos en la tabla, visitan mañana al puntero del ascenso, Rangers de Talca, en una nueva versión del clásico maulino.
CURICÓ. “Es un partido importantísimo, todos sabemos lo que significa un clásico y sobre todo para nuestra institución y ciudad, sabemos de la importancia del partido y esta semana ha sido especial, de buen trabajo, obviamente yo transmito a nuestro plantel la importancia del juego y la motivación es permanente y la idea es llegar bien, jugar un gran partido y ganar, esa es la mentalidad que tenemos”, así inició su conferencia de prensa el entrenador interino de Curicó Unido, Miguel Riffo, quien ayer habló luego de su sexto entrenamiento al mando del equipo albirrojo y que mañana dirigirá el clásico a la espera del arribo del nuevo técnico del primer equipo curicano.
ENTREGAR LO MEJOR
“Yo pienso a nivel global, a mí lo único que me importa es que nuestra institución esté bien, que siga creciendo y que el equipo encuentre la fortaleza para volver a ganar y estar en las posiciones donde todos queremos ver a Curicó, y cada uno de nosotros en su rol, todos debemos intentar entregar lo mejor, es así como podemos salir de este momento, hay una diferencia, estamos en la parte baja, Rangers está en la parte alta, es un equipo sólido al cual le convierten pocos goles, pero hay que enfocarse en el presente, en el partido, en la responsabilidad que tenemos y debemos dejar todo en la cancha”, agregó Riffo, quien hoy entrenará nuevamente en jornada matinal en Santa Cristina y por la tarde concentrará en el hotel curicano donde a eso de las 19:30 horas se espera un masivo banderazo al cual invita la hinchada organizada Marginales. “Llevo un año y medio en Curicó y tenemos una hinchada muy pasional que apoya siempre, que llega a todos lados y eso lo valoro mucho. Se hacen sentir y eso fortalece al equipo, se siente, y es lamentable que en este clásico no puedan estar (los hinchas), son el jugador número 12, nos toca vivir esta situación y lo enfrentaremos con valentía”, señaló el entrenador respecto a la imposibilidad de la presencia de hinchas curicanos en las gradas mañana en el Fiscal talquino. El partido está programado para las 17:30 horas y Matías Assadi (hermano de Lucas, jugador de la “U”) será el encargado de arbitrar esta nueva edición del clásico maulino.
SE JUEGA HOY
Cinco partidos se han programado para jugarse hoy en el marco de la undécima fecha del ascenso 2024. A las 12:30 horas se disputarán dos partidos: en el Germán Becker, Deportes Temuco vs Santa Cruz, y en San Bernardo, Magallanes vs Barnechea. A las 15:00 horas en La Pintana chocarán Santiago Morning vs Santiago Wanderers, desde las 17:30 horas, en el Ester Roa se medirán la Universidad de Concepción vs Unión San Felipe y cerrarán la jornada sabatina a contar de las 20:00 horas en el Lucio Fariña, San Luis recibe a Deportes Recoleta.