Necesidad. Alcaldesa Priscilla Castillo expresó su molestia respecto al trabajo de poda de árboles que por estos días se está llevando a cabo en su comuna, en específico, en la avenida Luis Cruz Martínez.
MOLINA. La alcaldesa de Molina Priscilla Castillo expresó su molestia respecto al trabajo de poda de árboles que por estos días se está llevando a cabo en su comuna, proceso que es mandatado por CGE a empresas contratistas.
“Los que amamos la naturaleza no queremos que CGE pode los árboles de manera tan violenta como se está haciendo, pero, lamentablemente, se tiene que hacer”, señaló la jefe comunal en sus redes sociales.
Dicho accionar se justifica, acotó Castillo, “para seguridad de los vecinos” y para “no tener problemas de cortes de energía”. “Se tiene que hacer, porque por aquí pasan las principales líneas de energía (eléctrica) que nutren a toda la comuna de Molina. También por un tema de seguridad de los vecinos por los cables energizados”, recalcó.
NECESARIA INVERSIÓN
En tal contexto, a juicio de Priscilla Castillo lo ideal sería que se pudiera exigir de manera legal a CGE para que haga una instalación subterránea, en específico, en la avenida Luis Cruz Martínez, esto “para que los árboles puedan crecer hermosos”, permitiendo de aquella manera brindar “esa hermosa sombra que debería tener nuestra principal avenida”. “Lo que esperaríamos es que CGE pudiera hacer las inversiones para colocar los cables de manera subterránea y pudiéramos tener arboles con buena sombra y una hermosa alameda en el principal acceso a la comuna de Molina”, subrayó. “Estos días se van a seguir haciendo los trabajos de poda. No nos gusta lo que se está haciendo, no queremos que se hiciera de esta manera, pero lamentablemente se hace y tenemos que en estos momentos privilegiar la seguridad y la energía para todos los vecinos”, cerró la alcaldesa.
NO ES UN CASO AISLADO
Tal como fue expuesto en este medio de comunicación, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, también dio a conocer su molestia por la manera que se está llevando a cabo el proceso de poda de árboles en su comuna. “Efectivamente los árboles hay que podarlos, pero aquí los están literalmente matando”, dijo la autoridad, por lo que presentó un reclamo y una denuncia de carácter formal a la aludida empresa eléctrica.