Rendimiento. Si bien el comienzo no fue el óptimo, al igual que en las dos fechas anteriores, Rangers tuvo la virtud de finiquitar en el momento justo y preciso. Tres triunfos en línea que lo mantienen como sólido puntero del torneo de la B.
LA CALERA. Sin ser un partido que se recordará por el nivel técnico o táctico, Rangers logró en base a esfuerzo y mucho trabajo, conseguir su tercera victoria consecutiva, resultado que le permite mantenerse al tope de la tabla de posiciones, cumplida la tercera fecha del Torneo de la Primera B, al derrotar en condición de visitante por 1 a 0 a Limache, en partido jugado en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
Lo más importante para Rangers, fue mantener el empate en blanco, al término de los primeros 45 minutos, ya que el dominio del encuentro corrió por cuenta del equipo local que se creó las mejores opciones de gol, y mantuvo una sólida resistencia defensiva que impidió el accionar de los delanteros de los rojinegros.
Desde el comienzo, el partido fue intenso, con un desgaste importante de los limachinos, y con un Rangers bastante pobre en lo futbolístico, repitiendo lo que fue la tónica de los partidos anteriores frente a Magallanes y Antofagasta, que comenzó mal, pero que, sin embargo, se logró afirmar y obtener dos importantes triunfos.
A los 10 minutos, el delantero da Silva no logra conectar el balón, solo frente al arco, luego de una débil resistencia de Sergio Felipe, en la última línea rojinegra.
Una segunda llegada permite el remate de Castro que contiene el portero Gastón Rodríguez, como resultado de la profundidad y el ataque por las bandas de los locales que ejercían una marcada supremacía.
Limache se afianzaba en el campo de juego, mientras que Rangers se manifestaba inconexo entre el mediocampo y la delantera con una evidente falta de profundidad.
Los locales dominan las acciones y siguen llegando con peligro a la portería visitante con una presión positiva.
Al minuto 26 llegaría la primera jugada de peligro para el visitante con una jugada asociada de Alfredo Ábalos y Mauro González, que es contenida por el portero Álvarez.
En los 39 minutos, de milagro se salva Rangers, luego que Sergio Felipe, al tratar de despejar casi la encaja en la su propia portería, con el portero Rodríguez prácticamente vencido.
La etapa inicial concluye con un remate de Mauro González que atrapa sin dificultad el arquero de Limache.
SEGUNDO TIEMPO
La actitud y la efectividad fueron factores claves y determinantes en la etapa del complemento para lograr 3 puntos que siguen cimentando una campaña con canasta perfecta al sumar 3 triunfos, 6 goles a favor y 0 en contra.
El técnico Juan José Luvera, determina el ingreso de Gonzalo Reyes, por Javier Araya, cambio que sería fundamental para las pretensiones del visitante.
En los 47 minutos Castro remata a puerta y contiene el arquero Gastón Rodríguez.
Un minuto más tarde se le suelta la pelota a Rodríguez y Sergio Felipe la saca en la línea, en lo que era una nueva llegada del equipo local.
Transcurría una hora de juego Rangers empataba 0 a 0 y no lograba afianzarse en el funcionamiento colectivo.
Llagaría el minuto 61 cuando Mauro González habilita a Gustavo Gotti, la pelota pasa y aparece Gonzalo Reyes, que con sutil remate derrota al portero Álvarez, decretando la ventaja parcial y que sería definitiva. Era el 1-0 a favor de Rangers.
Limache sintió el golpe y se fue con todo en la búsqueda del empate. A los 73 minutos un remate cruzado de Carlos Morales, permite una espectacular atajada del portero José Luis Gamonal, que había reemplazado por lesión al portero Gastón Rodríguez.
En la parte final el desarrollo del encuentro era muy tenso, Rangers trataba de manejar las acciones y Limache, dentro de su desesperación intentaba lograr la equiparidad.
A los 81 minutos otra vez lo tiene Gonzalo Reyes, quien peca de individualismo y se despacha un remate que sale desviado cuando tenía a su lado a Gustavo Gotti. Era clara la opción de aumentar el marcador.
En el minuto final se anula un gol a Limache, por falta en el área.
El juez Emerson Domínguez, de regular cometido, toca el pito y decreta el punto final del encuentro sentenciando la tercera victoria en línea de Rangers.
Los rojinegros jugarán la cuarta fecha, nuevamente en condición de visitante, frente a Barnechea en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, en partido que se jugará el lunes 18 de marzo a las 18:00 horas.