Concurso. Diseño para la versión 2024 del citado evento se encontrará en gigantografías, afiches y más, a lo largo de la provincia.
MOLINA. A semanas para la realización de una nueva versión del Festival Folclórico de la Vendimia en Molina, se dio a conocer el afiche ganador del evento. Esto, tras ser elegido en un concurso abierto a la comunidad lanzado en diciembre de 2023. La diseñadora, Isabel De Gregorio, fue quien se adjudicó el primer puesto en el concurso y cuyo diseño se encontrará en gigantografías, afiches y más, a lo largo de la provincia. “Estaba muy contenta, me avisaron un viernes en la noche y no pude dormir de la emoción. No sabía qué hacer con tanta felicidad, que tuve que salir a correr”, cuenta Isabel.
CONCURSO
Fueron la Corporación de Cultura y Artes de Molina, de la mano con la Ilustre Municipalidad de dicha comuna quienes organizaron nuevamente este concurso, dejando la invitación abierta a todos quienes quisieran participar, ya sea, empresas, estudiantes, ilustradores u otros. Siempre y cuando cumplieran con ciertos requisitos base en cuanto al dibujo y la información que debían entregar. “Siempre estoy atenta a todo este tipo de concursos, el año pasado por ejemplo, participé en el de Curicó, porque una de mis motivaciones siempre ha sido hacer algo por la comuna. Ver mis piezas puestas en gigantografías, en todos lados”, asegura la ganadora del concurso. El concurso contó con un jurado compuesto por un total de 10 personas, en donde cinco corresponden a profesionales ligados al área del diseño y la comunicación, dos personas en representación de la Municipalidad y tres convocados por invitación. Estas personas fueron las encargadas de escoger al ganador. Dicho reconocimiento incluye un galvano, 300 mil pesos y un diploma. También se contempla una mención honrosa, además de un diploma, un galvano y 100 mil pesos.
DISEÑO DEL AFICHE
El afiche que fue escogido, según su creadora, busca plasmar lugares y personas típicas de la ciudad que están haciendo cosas consideradas como comunes. Beber vino, bailar cueca, recolectar fruta o disfrutar de una plaza en familia, aportan a sentir cercanía entre quienes lo vean. Un diseño que muestra las raíces de los pobladores y que representa claramente el estilo de dibujo de la autora. Isabel de Gregorio agrega que fue un desafío diseñar a cada uno de los 18 personajes que aparecen en la imagen, porque buscaba basarse en “personas reales”, que se pueden encontrar en un día cualquiera. “Es un diseño muy de autor, así son mis personajes, siempre han sido así y no los iba a cambiar. Entonces, me pareció atractivo que eligieran un diseño como el mío”, subraya la profesional.