Explicación. “Si bien, algunas organizaciones me pidieron ir de candidato a alcalde por Curicó, esto lo deseché. Es un desafío enorme y que requiere de más tiempo y preparación para dar respuesta a las demandas de la comunidad”, aclaró.
CURICÓ. Su declinación a ir de candidato al sillón alcaldicio de la comuna de Curicó, expresó el consejero regional Igor Villarreal, quien repostulará al mismo cargo que ejerce en la actualidad. Este planteamiento lo hizo en el marco de los próximos comicios, que se desarrollarán en el 2024 y la renuncia de varios consejeros que irán de candidatos a alcaldes. Dentro de estos nombres se encuentran los de George Bordachar, Giovanna Paredes, Patricio Ojeda, Juan Valdebenito y Rafael Ramírez. “Quiero mantenerme en este organismo y aprender toda la dinámica administrativa que implica el mundo público”, precisó Villarreal, quien indicó que por esa razón, competirá por este cargo en el 2024. “Si bien, algunas organizaciones me pidieron ir de candidato a alcalde por Curicó, esto lo deseché. Es un desafío enorme y que requiere de más tiempo y preparación para dar respuesta a las demandas de la comunidad”, aclaró. También el docente reconoció que la labor de consejero es bien gratificante, ya que permite generar soluciones a las inquietudes de la población. Esto a través de los diversos proyectos que posee el Gobierno Regional.
DEPORTE
Uno de los temas que ha priorizado Villarreal en su labor de consejero, ha sido impulsar proyectos deportivos para las diversas comunas del Maule. “Aún queda mucho por avanzar en esta área, sobre todo, en dotar de más espacios para quienes requieren practicar deporte y así mejorar sus rendimientos”, aseveró. Y junto con esto, la autoridad regional enfatizó que debe existir una política de Estado, que promueva el deporte y que trascienda el gobierno de turno. De esa manera, se busca que exista un presupuesto fijo para este sector, lo que permitiría que quienes practican alguna disciplina deportiva de alto rendimiento no tengan inconvenientes para trasladarse a otros países a competir. “Debieran implementarse centros deportivos de excelencia en las diversas ciudades del país. Y que no esté todo centralizado en Santiago”, precisó. Por otro lado, Villarreal mencionó que también es importante preparar de buena manera, a los deportistas que participan en competencias nacionales e internacionales. Para lo cual se están gestionando algunos proyectos con el IND, los que contribuirían a contar con la asesoría de especialistas en diversas áreas.