Volante de Curicó Unido. El uruguayo ya suma 62 partidos oficiales en tres temporadas vistiendo la camiseta de Curicó Unido.
CURICÓ. Llegó a mediados de 2021, proveniente del Boston River de Uruguay, club donde disputó 85 partidos en cinco años vistiendo la camiseta verde y roja del club de Montevideo. En la temporada 2018/2019 tuvo un breve paso por Atlético Rafaela de Argentina, donde alcanzó a disputar 13 encuentros en el fútbol trasandino, hasta que en el 2021 con 25 años arribó al Curicó Unido de ese entonces dirigido por Damián Muñoz, transformándose en pieza clave de los albirrojos para esa temporada, aguantar la permanencia y en 2022 dar el batacazo y terminar terceros para llegar a la Copa Libertadores. Es Agustín Nadruz Blanco, hoy de 27 años, volante de contención que en 2021 jugó 10 partidos vistiendo la camiseta curicana, en 2022 defendió en 27 partidos oficiales al club y este 2023 ya suma 25 presentaciones con el Curi, totalizando 62 juegos con la franja diagonal roja de Curicó Unido. Actualmente, dirigido por Miguel Riffo, Nadruz ha dejado la zona de contención para responder como defensor central y su sentir refleja el mismo pesar de muchos, por la incómoda posición del club curicano.
HASTA EL FINAL
“Queda vida todavía, pero estamos dolidos por el escenario actual”, se sincera de inmediato Nadruz, siempre dispuesto a charlar y hablar de fútbol, más ahora que Riffo lo ha utilizado como defensor central por la derecha, haciendo dupla en la última zaga con Matías Cahais. “Me he sentido bien, las indicaciones han sido claras, quedan cosas por mejorar, pero me estoy sintiendo cómodo. Alguna vez había jugado en esta posición, no muchas ocasiones, no es mi puesto normal pero me he sentido cómodo, (Miguel) Riffo fue claro en lo que debía hacer y uno la verdad es que quiere aportar desde donde le toque”, reconoce. El uruguayo agradece el aporte en la zona defensiva que le entrega y orienta constantemente el argentino campeón del mundo Sub-20 con la albiceleste, Matías Cahais: “Mati tiene mucha experiencia, me está hablando constantemente y él es un gran jugador, por lo que estar al lado de él todo se hace más fácil”, destaca. Respecto al futuro del club, empantanado en el fondo de la tabla de la Primera División, Agustín Nadruz saca a relucir toda la garra charrúa y reconoce que “estamos yendo al frente, estamos mostrando que no nos daremos por vencidos nunca, nos han golpeado partido tras partido y nosotros nos seguimos levantando, no se nos han dado los resultados, pero nosotros vamos a seguir peleando hasta el final”, cierra un corajudo volante y defensor que demuestra en cada juego lo que la hinchada pide: entrega, sacrificio e ímpetu ofensivo.