Provincia de Curicó. El prefecto (s), teniente coronel Mauricio Bascuñán Letelier, reconoció que han sido días difíciles, ya que se han preocupado de la seguridad de la población.
CURICÓ. Efectivos de la Prefectura han trabajado arduamente en terreno con la finalidad de brindar la mayor cantidad de ayuda a los vecinos y vecinas damnificados por las intensas lluvias. En este contexto, el alto mando institucional dispuso la concurrencia a la provincia de un contingente de funcionarios que se encuentran en período de perfeccionamiento en la Escuela de Suboficiales Fabriciano González Urzúa de la Región Metropolitana, quienes con años de experiencia al servicio de la comunidad se encuentran colaborando en distintos destacamentos de la repartición. El prefecto (s), teniente coronel Mauricio Bascuñán Letelier, reconoció que han sido días difíciles, ya que se han preocupado de la seguridad de la población. “En muchos sectores se han registrado daños de consideración y es inevitable no afectarse con el sufrimiento de las personas”, dijo.
IMPORTANTE AYUDA
La autoridad policial agregó que es fuerte ver cuando los habitantes “pierden sus bienes que han adquirido con el esfuerzo de años, por lo mismo estamos en terreno día y noche, estamos poniendo el máximo de esfuerzo en llegar donde más nos necesiten”, aseveró.
Los servicios policiales se encuentran distribuidos de acuerdo a la mayor necesidad de la comunidad y en base a la experiencia del último sistema frontal registrado en junio pasado.
Los Carabineros también se encuentran colaborando con todas las personas en situación de calle para evitar que la baja temperatura conlleve situaciones de riesgo.